Internacional

Cinco antecedentes de aviones estrellados deliberadamente

Habiendo sospechas sobre casos de siniestros provocados deliberadamente por pilotos, oficialmente pocas veces las autoridades han confirmado como causa oficial el piloto suicida

La acción de Andreas Lubitz de estrellar el avión de Eurowings contra Los Alpes tiene, al menos, cinco precedentes. / GETTY

Madrid

La acción de Andreas Lubitz de estrellar el avión de Eurowings contra Los Alpes tiene, al menos, cinco precedentes, porque los investigadores aún no han determinado si la pérdida del vuelo de Malaysia Airlines, en marzo del año pasado, se debió a una acción deliberada del piloto.

El antecedente más próximo nos lleva a finales de noviembre de 2013, en Namibia, el piloto estrelló el aparato de manera intencionada causando la muerte a 33 personas. El más grave tuvo lugar en octubre de 1999, 217 perdieron la vida cuando el piloto del vuelo 990 de Air Egipt estrelló el avión en el océano Atlántico.

La estadística reciente se completa con otras tres tragedias más: en 1982, murieron 24 personas en un vuelo de Air Japan; 44 fallecieron, en 1994, en Marruecos y 104 perecieron en Indonesia en 1997.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00