Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

FÚTBOL INTERNACIONAL

Bale se reivindica con Gales

Gales se pone líder del grupo B, mientras Italia y Holanda cosecharon sendos empate frente a Bulgaria y Turquía respectivamente

Bale celebra uno de sus goles frente a Israel

ABIR SULTAN (EFE)

La selección nacional de Gales arrebató hoy el liderato del Grupo B a Israel en un partido de clasificación para la Eurocopa en el que los de Chris Coleman, liderados por el madridista Gareth Bale y Aaron Ramsey, hicieron una demostración de fuerza con un juego elegante y muy efectivo.

El control del centro del campo, del que los galeses se apoderaron casi desde el principio del partido, fue la clave de una victoria por 0-3 que cambia la cabeza de la clasificación y plantea muchas preguntas sobre una selección israelí que venía impulsada por tres victorias consecutivas.

Israel y Gales sólo se habían visto las caras hasta ahora en el terreno de juego en dos ocasiones, ambas en 1958 en la fase de clasificación para el Mundial de Suecia y en los que los galeses se impusieron por 2-0 en la ida y en la vuelta.

Gales nunca ha disputado una gran competición desde aquel Mundial y la Eurocopa de Francia es uno de los grandes retos de Coleman, que ha demostrado hoy tener una orquestada maquinaria de juego.

Holanda salva los muebles

Un gol en el tiempo añadido marcado por Jan Klaas Huntelaar tras un disparo de Wesley Sneijder evitó la derrota y el fracaso de Holanda, puesta contra las cuerdas por Turquía, que se marchó con un premio menor e inservible para sus intereses.

Fue Sneijder el que asumió la responsabilidad del equipo de Guus Hiddink, en cuanto el partido se puso cuesta arriba. El empate es una satisfacción a medias para el combinado orange, que transita por la fase de clasificación de forma discreta y que acusó en exceso las ausencias de Robin Van Persie y, sobre todo, de Arjen Robben.

La baja del atacante del Bayern Múnich pesó sobre Holanda. Es su principal argumento para las transiciones. Y el responsable de la carga anotadora. Ni Huntelaar ni Memphis Depay ni Ibrahim Afellay estuvieron a la altura.

Eder salva a Italia en su debut

Eder Martins, delantero del Sampdoria de origen brasileño, tuvo un debut exitoso con la selección de Italia, al obtener a poco del final el tanto que permitió a los 'azzurri' sacar un importante punto de Sofía ante Bulgaria (2-2).

El atacante de Santa Catarina saltó al campo a los 58 minutos en lugar de Simone Zaza como solución de emergencia empleada por Antonio Conte y arregló la situación en un partido que se había puesto más que complicado frente a un oponente crecido tras remontar un tanto inicial.

Además, permitió que Italia mantenga su espectacular marcha en las fases clasificatorias, en las que no pierde desde el 6 de septiembre de 2006, cuando sucumbió ante Francia por 3-1.

El cuadro de Antonio Conte hacía aguas bajo la lluvia. El técnico se jugó todas sus bazas ofensivas, incluido otro nacionalizado como el argentino Ricardo Soriano, también delantero del Sampdoria, y Manolo Gabbiadini y al final le valió para salvar un punto que deja a su equipo segundo del grupo H a dos puntos de Croacia, que goleó también hoy a Noruega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?