Política

Pedro Sánchez: "Ganó Andalucía y empezó a ganar España"

En el Comité Federal del PSOE que ha reunido a Díaz y a Sánchez, este ha defendido que su partido demostró ser un "partidazo" tras haber ganado las pasadas elecciones andaluzas

Pedro Sánchez: "Ganó Andalucía y empezó a ganar España"

Pedro Sánchez: "Ganó Andalucía y empezó a ganar España"

Madrid

El Comité Federal del PSOE, que ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la catástrofe del avión de Germanwings; ha reunido este sábado a la presidenta andaluza, Susana Díaz y el secretario general del partido, Pedro Sánchez, para aprobar las listas que el PSOE presentará en las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo.

Más información

La presidenta andaluza ha anunciado que piensa mantenerse "neutral" en las primarias abiertas del PSOE para elegir su candidato a la Moncloa. "Pedro es el secretario general y tiene el apoyo de todos los socialistas y en las próximas primarias de julio los militantes y simpatizantes hablarán con libertad", ha afirmado, considera a Sánchez como la alternativa a Rajoy.

"Los socialistas de toda España nos sentimos orgullosos de la victoria del socialismo andaluz", con estas palabras, el secretario general del partido se ha dirigido a Susana Díaz. Sánchez, ha defendido que su partido demostró ser un "partidazo" tras haber ganado las pasadas elecciones andaluzas, "ganó Andalucía y empezó a ganar España".

Reiterando las palabras de Díaz ha subrayado que "si algo ha dejado claro es que el PSOE es la alternativa al PP". Ha subrayado que son "el cambio de España" y que el Partido Popular "les teme". Sánchez se ha referido en numerosas ocasiones a la futura victoria del PSOE en sucesivas elecciones, tomando como ejemplo la victoria andaluza; y culpando a los recortes de derechos como la causa de la hipotética derrota del PP.

El secretario general del partido, de nuevo se ha referido a la trama financiación irregular Partido Popular, tildando de utilización partidista de la Agencia Tributaria por parte de Cristóbal Montoro. Y ha sentenciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que compadecer en el Congreso para rendir cuentas  en cuando a la trama de financiación irregular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00