Ocho fotografías históricas, ahora en color
Cientos de personas han descubierto un nuevo y peculiar hobby: colorear imágenes históricas en blanco y negro

Un soldado estadounidense obsevar el cadáver de un soldado alemán en la Segunda Guerra Mundial. / Colorizedhistory

Madrid
Para rememorar la historia, en muchas ocasiones debemos de recurrir a fotografías o retratos emblemáticos que resumen un momento específico del pasado. Las primeras fotografías en blanco y negro ya preveían la importancia que este elemento tendría para recordar el pasado. Ahora, muchas de esas fotos han sido coloreadas con técnicas gráficas. Un proceso a la inversa que permite apreciar nuevos detalles de un retrato que ha permanecido gris en nuestra memoria.
Desde que en 1826 Joseph Niépce creara la cámara fotográfica a partir de un trozo de madera, el desarrollo ha sido espectacular. Hoy en día cualquier persona puede captar un momento con su teléfono móvil o con una cámara digital, dando lugar a imágenes de gran calidad.
No son pocas las personas que se han aficionado a este hobby basado en poner color a imágenes tradicionalmente en blanco y negro. Creaciones que posteriormente comparten a través de blogs o redes sociales. Muchas fotografías empeoran, pero otras mejoran y permiten apreciar pequeños detalles que son imposibles de ver por la ausencia del color.




