Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña

El copiloto del avión de Germanwings fue tratado hace años por tendencias suicidas

Aunque la Fiscalía matiza que "posteriormente hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ella se constataran tendencias suicidas o agresivas"

Trabajos de rescate del vuelo de Germanwingsque se estrelló en los Alpes.

POOL (REUTERS)

Hace varios años antes de obtener su licencia de piloto, Andreas Lubitz recibió un tratamiento psicoteraupéutico debido a “tendencias suicidas”, según ha revelado el fiscal Christoph Kumpa a través de un comunicado.

Desde entonces, en sus recientes visitas médicas, que en ocasiones incluyeron bajas por enfermedad, no había mostrado signos de seguir padeciendo estos trastornos ni tendencias agresivas hacia los demás.

"Posteriormente hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ella se constataran tendencias suicidas o agresivas", ha subrayado la Fiscalía en un comunicado, en el que señala que de la documentación confiscada no se desprende que el copiloto, Andreas Lubitz, tuviera "ninguna enfermedad física".

En la actualidad tampoco sufría ninguna enfermedad orgánica. La Fiscalía de Düsseldorf continúa investigando sus documentos personales y hablando con personas de su entorno pero por el momento apunta que no hay indicios sólidos que puedan proporcionar información sobre un posible motivo que le llevase a estrellar el avión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?