Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Expertos en privacidad piden más prudencia a los padres que suben fotos de sus hijos menores a la red

Su petición surge tras la decisión de Facebook de crear álbumes de fotos con el nombre de los menores

 Facebook ha activado hoy una nueva función que permite a los padres o a un tutor crear álbumes de fotos de menores con “su nombre, apodo o algún dato divertido”, según informa en su blog oficial. Lo hacen en respuesta al deseo de muchos padres de agrupar de una manera más organizada las fotos de los pequeños que, hasta ahora, aparecían más dispersas en los perfiles de los padres o personas cercanas a la familia.

Según esta red social, un 65% de los usuarios etiquetan a su pareja cada vez que suben una foto de su bebé o niño pequeño, generando así un caos a la hora de organizar álbumes. . Con la nueva función, el menor tendrá un álbum de fotos propio en el perfil de sus padres. Facebook sólo permitirá que los padres o una persona autorizada creen este nuevo álbum para proteger la privacidad de los más pequeños (menores de 13 años). De momento, sólo será posible realizarlo en Estados Unidos.

Facebook aún no autoriza la creación de perfiles por parte de los niños, pero a partir de ahora , si permite la creación de estos álbumes (scrapbooks) con los hijos como protagonistas al permitir etiquetar sus nombres.

Para iniciar un libro de recuerdos para su hijo, vaya a su perfil, haga clic en Acerca de y haga clic en Familia y Relaciones . Allí verás una invitación a crear un libro de recuerdos;simplemente haga clic en Comenzar . Si ya ha añadido un niño a su perfil, puede hacer clic en Añadir Scrapbook junto a su nombre.

Los expertos en privacidad, en alerta

Ricard Martínez, presidente de la Asociación Española de Privacidad, no ve mal esta nueva opción porque deja en manos de los padres el control de la privacidad de sus hijos. Pero alerta de que cuando se etiqueta a un menor se está creando su ‘nueva identidad digital’ y es importante asumir qué consecuencias puede tener para el futuro del menor cuando sea adulto.

Martínez recuerda que el Parlamento tiene ahora una oportunidad de oro para reforzar la privacidad de los menores en la nueva regulación de la Ley de ña Infancia y la Adolescencia que se va a tramitar en la Cámara para impedir que los padres "sobreexpongan” la identidad de sus hijos, asegura este experto.

Por su parte , el director de la ONG Padres 2.0, Albert Gimeno, aconseja a los progenitores que piensen muy bien las fotos que publican “porque no sabemos ,de aquí a 15 años, cómo será la situación psicológica del menor y cómo asumirá que se conozcan ciertos datos de su pasado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?