Deportes

El Madrid apuntala su defensa en Portugal

Desde 2007, el Real Madrid se ha dejado en Portugal más de 90 millones de euros en apuntalar su defensa

El Real Madrid, como la mayoría de los grandes equipos de Europa, suele destinar gran parte de su presupuesto a la contratación de jugadores ofensivos, relegando a un segundo puesto las posiciones de la retaguardia.

Lo que está claro es que cuando el equipo blanco apuesta por un defensa, lo hace con todas las de la ley, apostando una gran cantidad de dinero en busca de una defensa que esté varios años vistiendo la camiseta blanca. Este el caso del último fichaje merengue, Danilo. Este lateral derecho del Oporto se une a la lista de defensas llegados de Portugal a un coste superior a 30 millones de euros.

Real Madrid's Pepe reacts during their Spanish first division "Clasico" soccer match against Barcelona at Camp Nou stadium in Barcelona, March 22, 2015. REUTERS/Albert Gea / ALBERT GEA

  • Pepe - En 2007 el Real Madrid sorprendió a todos gastándose 30 millones en un central del Oporto llamado Pepe, pocos conocían este defensa que, ocho años más tarde, es uno de los jugadores más importantes en el esquema blanco y que forma con Sergio Ramos una de las mejores parejas de centrales del mundo.

Portugal's Fabio Coentrao celebrates his goal against Serbia during their Euro 2016 qualifier soccer match at Luz stadium in Lisbon March 29, 2015. REUTERS/Rafael Marchante / RAFAEL MARCHANTE

  • Coentrao - Justo lo contrario a Pepe, cuando el Real Madrid desembolsó 30 millones por este lateral izquierdo del Benfica muchos esperaban una competencia real para Marcelo. La realidad es que Coentrao ha estado cerca de irse del Real Madrid en varias ocasiones y su rendimiento nunca ha puesto en duda la titularidad de Marcelo. 30 millones que, comparados con los de Pepe, han resultado excesivo.

LONDON, ENGLAND - MARCH 29: Danilo of Brazil is challenged by Pablo Hernandez of Chile during the international friendly match between Brazil and Chile at the Emirates Stadium on March 29, 2015 in London, England. (Photo by Paul Gilham/Getty Images) / Paul Gilham

  • Danilo - Es el último defensa que llega al Real Madrid procedente de Portugal y cambio de 30 millones de euros. Al contrario que los anteriores no es portugués, se trata de un latearal brasileño de 23 años que viene para competir con Dani Carvajal, uno de los laterales con más presente y futuro del panorama nacional. Solo el tiempo dirá si el fichaje de Danilo ha sido 'barato' como el de Pepe o 'caro' como el de Coentrao.
Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00