Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

VUELO GWI9525

Bruselas y la autoridad alemana de aviación discrepan sobre la concesión de licencias a los pilotos

La Comisión Europea cuestionó la aplicación del reglamento médico antes del siniestro de Germanwings

GRA124 SEYNE LES ALPES (FRANCIA) 1/4/2015- Fotografía facilitada por el Ministerio de Interior galo hoy miércoles 1 de abril de 2015 que muestra a los miembros de los equipos de rescate mientras revisan restos del fuselaje del avión en el lugar de la catástrofe aérea del Airbus A320 de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf en los Alpes franceses, cerca de Seyne les Alpes (Francia). EFE/Y. MALENFER DICOM-Ministerio de Interior galo FOTO CEDIDA SOLO USO EDITORIAL PROHIBIDA SU VENTA

Yves MALENFER (EFE)

La Comisión Europea ha detectado problemas en Alemania, según ha confirmado la Cadena SER, con los requisitos médicos del reglamento para la aplicación de licencias. Son problemas previos al siniestro de Germanwings que han implicado la apertura de un expediente informativo, todavía en curso.

Los portavoces de la Comisión mantienen que éste es un proceso es normal y rechazan detallar los problemas exactos pero sí han confirmado que sus servicios han reclamado información a las autoridades alemanas por este tema y que están analizando ya las respuestas remitidas.

Este proceso está vinculado a las inspecciones anuales que realiza la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA) que discrepa con las autoridades alemanas de la aviación civil por la aplicación de las normas y la transposición del reglamento europeo.

Es la primera respuesta de Bruselas a las muchas dudas que genera la licencia del copiloto de Germanwings aunque la investigación europea es previa a la catástrofe de los Alpes.

La ECA, la asociación europea que agrupo a los pilotos de avión, aceptará más pruebas psicológicas aunque cree que las reglas existentes eran las suficientes para prevenir la catástrofe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?