Comienza la campaña de la Renta 2014
A partir de hoy más de 19 millones de contribuyentes pueden saldar sus cuentas con la Agencia Tributaria
A partir de hoy más de 19 millones de contribuyentes pueden saldar sus cuentas con la Agencia Tributaria. / ATLAS
A partir de hoy, cuando arranca la Renta 2014, más de 19 millones de contribuyentes pueden saldar sus cuentas con la Agencia Tributaria. Los que lo solicitaron el año anterior tendrán disponible el borrador del IRPF para confirmarlo. También los datos fiscales. Y además, desde hoy se puede hacer la declaración de la renta con el programa Padre y enviarla a la Agencia Tributaria. Comienza así la campaña de la renta 2014 por Internet.
Es la primera vez en que desde un mismo día se puede acceder al borrador y confirmarlo o también cumplimentar la declaración y enviarla. En años pasados la presentación del IRPF elaborado con el programa Padre no podía hacerse hasta el primer día hábil de mayo. Eso sí, la presentación desde hoy habrá de ser por Internet. Los que hagan la declaración de manera presencial deberán esperar al 11 de mayo. En la Agencia Tributaria aseguran que cuanto antes se presente la declaración del IRPF antes se puede recibir el dinero, si es que está sale a devolver.
Lo primero que debe hacer el contribuyente para acceder al borrador, consultar sus datos fiscales o enviar la declaración por Internet, es pedir a la Agencia Tributaria la clave de acceso. Tiene dos opciones.
- Primera, recurrir al Servicio RENO. Se entra en la página web de la Agencia Tributaria, se accede al incono amarillo RENO, siguiendo las instrucciones la Agencia Tributaria, esta le enviará una clave a su móvil.
- Segunda, utilizando Clave Pin. Para ello debe registrarse, también a través de la web de la Agencia Tributaria, y obtener el pin correspondiente.
Todos aquellos que prefieran que les hagan la declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria podrán pedir cita previa a partir del 6 de mayo. Desde el 11 de ese mes comenzará la atención a los contribuyentes. Ese mismo día podrán además presentar su declaración aquellos que no lo hagan por Internet. Habrá de plazo hasta el 25 de junio a los que les sale a devolver y el 30 para el resto.
- Novedades en el IRPF Preferentistas, despedidos y compradores de vivienda