El tiempo primaveral deja paso a un descenso ligero de las temperaturas
Las insólitas temperaturas de esta Semana Santa dejan paso a un mapa atmosférico inestable, caracterizado por los cielos nublados, con posibilidad de tormenta, en el suroeste peninsular

El tiempo primaveral que ha predominado durante la Semana Santa desaparecerá a partir de este lunes. / EFE

Madrid
Un descenso generalizado de las temperaturas cambiará el mapa primaveral de casi toda España durante esta semana, acompañado de nubes y chubascos ocasionalmente tormentosos, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las zonas de Extremadura y Andalucía occidental se verán especialmente afectadas a partir de este lunes por tormentas de carácter moderado, que podrían ser localmente fuertes en el tercio suroeste peninsular. También habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en la zona de levante y área pirenaica, con temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios.
En el resto de la península se registrarán intervalos nubosos de carácter generalizado, tendiendo a predominar los cielos despejados en el tercio norte de la península y Baleares. En Canarias las temperaturas presentaran un ligero descenso a lo largo de la semana, con cielos nublados que podrían generar precipitaciones débiles.
Las temperaturas diurnas irán en descenso ligero en casi toda España a lo largo de la semana, excepto en la mitad sur peninsular que el descenso del termostato podría ser notable.




