Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

CASO DE LOS ERE

Los aforados llegan al Supremo en plena negociación del nuevo gobierno andaluz

El exconsejero José Antonio Viera, diputado socialista por Sevilla, será el primero de los cinco parlamentarios en prestar declaración ante el magistrado Jorge Alberto Barreiro

El exconsejero José Antonio Viera, ahora diputado socialsita por Sevilla

El exconsejero José Antonio Viera, ahora diputado socialsita por Sevilla / EFE

El Tribunal Supremo inicia este martes, como tribunal de instancia, la investigación del Caso Ere en lo que respecta a los cinco parlamentarios socialistas encausados. El aforamiento de los cinco políticos es la única razón que ha arrastrado hasta el Alto Tribunal esta instrucción. El primero en sentarse frente al juez va a ser José Antonio Viera, antiguo consejero de Empleo.

El ahora diputado por Sevilla ocupaba el cargo en 2001 cuando se diseñó el convenio que, según la investigación de la jueza Alaya, habría creado las condiciones que después han dado lugar a las irregularidades y en definitiva al Caso Ere.

El magistrado instructor Alberto Jorge Barreiro ya tiene sobre su mesa todos los informes que solicitó en el pasado mes de febrero: una larga lista de documentación oficial de la Junta de Andalucía y una ampliación del documento de la Intervención General del Estado, que sigue en la misma línea que el dictamen inicial.

En ese dictamen los peritos consideran que el uso de las transferencias de financiación por la Junta de Andalucía para las citadas ayudas socio laborales, fue "fraudulento”. La defensa del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, presentó ante el alto tribunal un contrainforme firmado por dos catedráticos rebatiendo este tipo de argumentos.

El próximo 9 de abril llegará el turno de Griñán; el 14 de abril comparecerá Manuel Chaves; el 16 de abril, Gaspar Zarrías, y el 21 de abril, Mar Moreno. El expresidente de la Junta Manuel Chaves y los exconsejeros José Antonio Viera y Gaspar Zarrías son diputados, y Griñán y Mar Moreno son senadores

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?