Una cámara queda intacta tras una caída de 3.000 metros y su dueño la recupera 4 años después
Un hombre encontró la GoPro y decidió subir el último vídeo filmado para encontrar a su propietario
Madrid
“Mi padre, micólogo, ha encontrado una cámara GoPro en Gringelstad, a las afueras de Kristianstad”. Así anuncio en Youtube Kristoffer Örstadius, sueco e hijo de un experto en hongos, el hallazgo de una cámara de vídeo que había caído desde una altura estimada de 3.000 metros.
Si la historia, de por sí, es inverosímil, todavía lo es más cuando Örstadius decide emprender una campaña para buscar a su legítimo propietario. Tan solo dos días y casi un millón de visitas han sido necesarios para que el dueño, vecino de Everöd, una localidad de apenas 1.000 habitantes ubicada en el sur de Suecia, localice su cámara cuatro años después de perderla.
Al parecer, y según muestran las imágenes registradas por la GoPro, el aparato se desprendió del casco de su dueño cuando este se lanzaba en paracaídas desde una avioneta. Aunque sufrió una caída de una altura estimada de unos 3.000 metros, la cámara quedo intacta y el hijo del micólogo pudo recuperar la última grabación.
Junto al vídeo, Örstadius lanzó un mensaje de aviso a los usuarios de Youtube: “¿Eres tú el paracaidista? Por favor, hazme saber quién eres para enviarte la cámara y la tarjeta de memoria”.
Gracias a su difusión en la red, el paracaidista contactó el pasado sábado con Örstadius para recuperar su GoPro.