Sociedad

Gabriela Mistral es el nuevo 'doodle' de Google

Hoy se conmemoran 126 años del nacimiento de la poetisa chilena y ganadora del Premio Nobel de la Literatura en 1945

Captura de pantalla / Google

Madrid

El 7 de abril de 1889 nació Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy AlcayagaGabriela Mistral, la única mujer iberoamericana que ha ganado un Nobel de Literatura. Un reconocimiento que obtuvo en 1945.

Hoy Google ha dedicado su 'doodle' a la chilena. Aquí se puede apreciar un dibujo a color, con una Gabriela Mistral sonriente y se leen las primeras líneas de su ronda célebre "Dame la mano".

Este 'doodle' solo puede ser visto por los usuarios de Google en Chile, Perú, Argentina, México, España, Portugal, Italia, Grecia, Bulgaria, Ucrania, Islandia y Corea del Sur.

Mistral es considerada una de las voces más importantes de la literatura hispanoamericana pues, además de ser poetisa, se dedicó a la enseñanza, a la labor diplomática y la defensa de los derechos de las mujeres.

Falleció en 1957, a los 67 años. Es recordada además, porque en su testamento dejó claro que que todo el dinero ganado de la venta de sus libros sea donado a los niños pobres de Sudamérica.

En América Latina muchas instituciones educativas, calles y centros de investigación llevan su nombre, en señal de admiración a la labor de la Mistral.

Hay que indicar que sus libros póstumos reúnen parte de sus prosas, rondas, cantos y poemas, como "Motivos de San Francisco" (1965), "Poema de Chile" (1967) y "Lagar II".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00