Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Gabriela Mistral es el nuevo 'doodle' de Google

Hoy se conmemoran 126 años del nacimiento de la poetisa chilena y ganadora del Premio Nobel de la Literatura en 1945

Gabriela Mistral es el nuevo 'doodle' de Google

Captura de pantalla / Google

El 7 de abril de 1889 nació Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy AlcayagaGabriela Mistral, la única mujer iberoamericana que ha ganado un Nobel de Literatura. Un reconocimiento que obtuvo en 1945.

Hoy Google ha dedicado su 'doodle' a la chilena. Aquí se puede apreciar un dibujo a color, con una Gabriela Mistral sonriente y se leen las primeras líneas de su ronda célebre "Dame la mano".

Este 'doodle' solo puede ser visto por los usuarios de Google en Chile, Perú, Argentina, México, España, Portugal, Italia, Grecia, Bulgaria, Ucrania, Islandia y Corea del Sur.

Mistral es considerada una de las voces más importantes de la literatura hispanoamericana pues, además de ser poetisa, se dedicó a la enseñanza, a la labor diplomática y la defensa de los derechos de las mujeres.

Falleció en 1957, a los 67 años. Es recordada además, porque en su testamento dejó claro que que todo el dinero ganado de la venta de sus libros sea donado a los niños pobres de Sudamérica.

En América Latina muchas instituciones educativas, calles y centros de investigación llevan su nombre, en señal de admiración a la labor de la Mistral.

Hay que indicar que sus libros póstumos reúnen parte de sus prosas, rondas, cantos y poemas, como "Motivos de San Francisco" (1965), "Poema de Chile" (1967) y "Lagar II".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?