Tribunales
Caso ERE de Andalucia

El PP espera que le cuenten lo que pase en el interrogatorio a el exconsejero Viera

Los abogados del Partido Popular no han podido entrar en el interrogatorio al ex consejero José Antonio Viera porque el juez solo deja pasar a un abogado en representación de las diversas acusaciones. Es una representación letrada única con la que el instructor de la causa pretende agilizar los interrogatorios.

Madrid

Los abogados del Partido Popular solicitaron a la juez Mercedes Alaya la suspensión de las declaraciones previstas para hoy en Sevilla sobre los Eres con la excusa de que coincidían con las declaraciones señaladas en el Tribunal Supremo contra los aforados por la misma causa.

La jueza sevillana suspendió sus interrogatorios para no interferir en la agenda del Supremo y para que los letrados del PP pudieran asistir en Madrid al interrogatorio de Jose Antonio Viera, ex consejero de empleo de la Junta de Andalucía.

Esta mañana, cuando los letrados del Partido Popular han acudido al alto tribunal ya sabían que no iban a poder entrar al interrogatorio porque el juez que lleva el caso, Alberto Jorge Barreiro, ha ordenado que los abogados tienen que asistir bajo una única representación letrada y ésta la ejercita el abogado de Manos limpias que fue la primera acusación que se personó el la causa.

Al interrogatorio asisten, por tanto, el abogado de Manos Limpias, que representa sus propios intereses y los del Partido Popular, el fiscal y los cinco abogados defensores de los investigados.

El abogado, Rodriguez Menéndez, tampoco ha podido asistir al interrogatorio porque no ha pagado el depósito económico que se les ha exigido a los abogados de la acusación para personarse en el procedimiento.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00