Tribunales
Caso ERE

Viera exculpa a Chaves y Griñán y señala a cargos inferiores de la Junta andaluza

El exconsejero de Trabajo ha sido interrogado en el Supremo por espacio de cuatro horas. Ha negado ser el responsable del sistema de ayudas sociolaborales que han dado lugar a su imputación

Viera exculpa a Chaves y Griñán y señala a cargos inferiores de la Junta andaluza

Viera exculpa a Chaves y Griñán y señala a cargos inferiores de la Junta andaluza

Madrid

Casi cuatro horas de interrogatorio en las que José Antonio Viera ha negado en todo momento que sea el responsable de la estructura administrativa que creó las ayudas sociolaborales y que después se convirtió en un asunto judicial.

Viera ha negado que él sea responsable de algo, y tantas veces ha negado su presunta responsabilidad que el fiscal ha llegado a preguntarse para qué le hicieron consejero porque no parece, según su declaración, que estuviera en el cargo para trabajar.

En cualquier caso, Viera ha señalado siempre como los responsables de este presunto fraude a los cargos inferiores de su consejería y más concretamente al Francisco Javier Guerrero, antiguo director de trabajo de la Junta de Andalucía, también imputado en esta trama pero en la investigación que desarrolla la magistrada Mercedes Alaya en Sevilla.

El exconsejero también ha negado que recibiera órdenes de más arriba, aunque no se le ha preguntado directamente sobre el papel que podrían haber jugado los expresidentes Chaves y Griñán. No obstante, en todo el interrogatorio, ha flotado la idea de que sí hay que buscar culpables, estos se encontrarían en los niveles inferiores a su cargo de consejero.

La imagen de la mañana ha sido la de los letrados del PP intentando entrar en la sala de vistas y recibiendo un toque de atención del magistrado instructor al señalar que solo el letrado de Manos Limpias está autorizado a asistir al procedimiento. Los populares son meros comparsas en la acción popular de este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00