Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ruz rechaza que el PP sea ofendido en los papeles de Bárcenas

El juez Pablo Ruz ha rechazado que el PP pueda sentarse en el juicio sobre la caja B y los papeles de Bárcenas con la condición de ofendido o perjudicado y mantiene que solo será responsable civil subsidiario. Por tanto, no podrá oponerse a las reiteradas peticiones de las acusaciones para que se impute finalmente a Cospedal y Acebes, a quienes el juez no incluye en sus conclusiones

El extesorero del PP Luis Bárcenas acudiendo a firmar a la sede de la Audiencia Nacional.

El extesorero del PP Luis Bárcenas acudiendo a firmar a la sede de la Audiencia Nacional. / Javier Lizon (EFE)

La decisión del juez permite al PP el acceso a la causa y se le da traslado de los recursos para impugnación o adhesión, pero, advierte el juez, solo a los efectos que le son propios. Es decir, en lo que tiene que ver con la posible responsabilidad civil.

El magistrado ha rechazado que el Partido Popular sea "ofendido" o "perjudicado" en la investigación sobre la supuesta caja B del partido reflejada en los Papeles de Bárcenas y únicamente acepta la personación en la causa en calidad de “responsable civil subsidiario” de la contabilidad supuestamente oculta del partido conservador desarrollada por sus extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

El magistrado limita, por tanto, la capacidad de maniobra del Partido de cara al futuro juicio porque no podrá presentar oposición y alegaciones a las posibles peticiones de imputación de su secretaria general, Dolores de Cospedal, y su antecesor, Ángel Acebes, como han anunciado las acusaciones populares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?