Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Se acabaron los spoilers

Google patenta un software para identificar y bloquear los destripes de películas y series en tus redes sociales

¿Quién se sentará en el trono de hierro?

¿Quién se sentará en el trono de hierro? / HBO

¿Cansado de conocer quién muere en el episodio de ‘Juego de tronos’ que aún tenías pendiente de ver? ¿Te han desvelado ya el final de ‘Perdidos’cuando acababas de comprar la serie completa en Blu-ray?. Se acabó el adoptar las costumbres de un ermitaño hasta ver el último capítulo de ‘The walking dead’, Google viene al rescate y patenta un software para bloquear spoilers en las redes sociales. El truco está en el seguimiento por parte de la compañía, de las series y películas que visualiza el usuario y muy importante, las que no.

Uno de los giros de trama más míticos del cine / LUCASFILM

Antes de mostrar la actualización del amigo de turno especialista en destripes (o en su defecto, el que se ha leído el libro y viene a fastidiar), surgirá un mensaje avisando del contenido. Ofreciendo la elección al usuario de seguir leyendo de todos modos, el Parental Advisory de los spoilers. También el software registra el progreso que lleva cada usuario de un libro, permitiendo hacer preguntas relacionadas con su trama dependiendo de la extensión leída.

Desconocemos si los algoritmos patentados por Google funcionarán en el caso de imágenes o desvelos de trama entre líneas. Después del intento por parte de Netflix con ‘spoiler foiler’, para bloquear los destripes en la red social. Parece toda una revolución en la frágil relación entre internautas, redes sociales y series de televisión. Aunque habrá que esperar para disfrutar de su implantación y la tranquilidad que otorgará a más de uno.

Captura de uno de los gráficos que aparecen en la patente / GOOGLE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?