Ciencia y tecnología

¿Qué dicen los expertos sobre el reloj de Apple?

Saldrá a la venta el próximo 24 de abril. Quienes ya lo probaron han lanzado las primeras críticas sobre el 'smartwatch'

Madrid

Mucho se ha dicho sobre el nuevo reloj de Apple: quienes lo han probado coinciden en que tiene un "diseño elegante, bonito" y que hará la vida más fácil a aquellos que viajan mucho y están en constante actividad.

Destacan sus tres modelos con reconocimiento de voz: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition. A través de su pantalla táctil se puede escuchar música, controlar la actividad física, recibir mensajes de textos y realizar llamadas. Con el micrófono se puede acceder a la aplicación 'Siri' que permite dar órdenes por voz.

Durante la presentación del aparato el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, ha dicho que es "el reloj más avanzado jamás creado".

Pero, ¿el reloj de Apple es tan bueno como promete?

La mayoría la prensa especializada en Estados Unidos resalta la poca duración de su batería, que en promedio tiene una duración de 18 horas y que se necesita un iPhone cerca para que funcionen algunas aplicaciones, lo que perjudica a los usuarios de Android o Tizen.

"El reloj interrumpe muy seguido con notificaciones mientras trato de hacer otras cosas", explica Joshua Topolsky de Bloomberg Business.

David Pogue, de Yahoo sostiene que "la navegación es la gran debilidad del Apple Watch. No hay pistas visuales de que hay más opciones esperándote si es que se presiona o que no va a pasar nada cuando se gire la perilla".

Este año, Apple competirá contra Samsung Electronics, Sony, LG y Motorola que ya han lanzado sus propios 'smartwatches', con un software desarrollado por Google y Android Wear.

Si eres un amante de los 'gadgets' y te lo puedes permitir, seguro lo disfrutarás, pero esta primera versión del Apple Watch no cambiará tu vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00