Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

BALONMANO

Dujshebaev vs Dujshebaev

Talant (entrenador del Kielce) y Álex (lateral del Vardar), padre e hijo, se enfrentarán este fin de semana en los cuartos de final de la Champions por un puesto en la Final Four de Colonia

Dujshebaev vs Dujshebaev

El apellido Dujshebaev, uno de los más ilustres sin duda de la historia del balonmano, estará presente en la Final Four de Colonia pero no por partida doble. El destino fue caprichoso en el sorteo de los cuartos de final con los ocho mejores equipos de Europa y quiso enfrentar al Kielce de Polonia, entrenado por el gran Talant, genio y figura de este deporte, con el RK Vardar macedonio, en el que milita desde el pasado año su hijo Álex, una promesa hecha ya realidad, internacional con España y mundialista y nominado como mejor joven de esta Champions.

Siempre es especial y también extraño un enfrentamiento entre padres e hijos; ya ocurrió en el pasado Mundial de balonmano en Qatar cuando Valero Rivera, seleccionador de los anfitriones, se medía con España, en la que juega su hijo, el extremo Valero Rivera Folch. Ambos confesaron tener sensaciones muy raras durante el partido.

La de mañana sábado no será la primera vez que Talant Dujshebaev tenga que ver cómo Álex le marca goles a su equipo. Ya se han visto las caras en banquillos contrarios dos veces. La última, hace unos meses, en el amistoso entre España y Hungría (Talant compatibiliza su cargo como entrenador del Kielce con el de seleccionador húngaro).

Pero el primer enfrentamiento entre ambos no fue tan amistoso. Allá por 2012, Talant era el entrenador del Atlético de Madrid y Álex la estrella del BM Aragón. Los de Zaragoza dieron la sorpresa y lograron un empate ante los rojiblancos (24-24) con un partidazo del lateral que conseguía 8 tantos. Un punto que costaría muy caro al Atlético de Madrid ya que perdería más tarde la Liga ante el Barça. “Tengo muchos amigos en el Atlético, de mi época en Ciudad Real, pero la verdad es que intento hacerlo lo mejor que sé. Estoy contento por mí y por mi equipo, que es un punto que no esperábamos”, dijo Álex en su día.

El padre conoce como nadie al hijo, fue su primer entrenador y el que le dio la oportunidad de debutar en Asobal con apenas 17 años. Está orgulloso de su hijo, del que dice tener la cabeza mejor amueblada que él. Álex siempre ha tenido en la figura de su padre el espejo en el que mirarse, su ejemplo y su ídolo. El sábado, cuando acabe el partido, ambos hablaran, del choque y de la familia, pero durante 60 minutos el enemigo estará en casa.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?