Díaz no admite que la salida de Chaves y Griñán sea la línea roja para negociar
La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía se reúne este jueves con Ciudadanos en la segunda ronda de contactos para facilitar su investidura

Susana Díaz, durante su entrevista en Telecinco
Madrid
“Yo no imparto justicia, yo no digo quién es inocente y quién es culpable, eso lo dirá la justicia", ha repetido una vez más Díaz, en esta ocasión, en una entrevista en Telecinco. “Ya dije que, cuando hable el Supremo, nosotros no mantendremos a nadie que esté imputado por un delito. Ahora bien, lo que no es posible es que las líneas rojas de los partidos sean sólo eso porque entonces, las líneas rojas de la gente ¿quién las defiende?”, se pregunta.
Precisamente, este miércoles, José Antonio Griñán comparece ante el Alto Tribunalde forma voluntaria para ser interrogado por el caso de los ERE por las decisiones que adoptó como consejero de Economía y Hacienda del gobierno de Manuel Chaves entre 2004 y 2009.
Díaz ha subrayado que confía en la “inocencia” de Chaves y recuerda que Griñán ya pagó su responsabilidad política cuando abandonó la Presidencia de la Junta: "Por eso soy presidenta, de lo contrario no lo sería y, seguramente, ni me habría presentado a unas elecciones", dice y remarca que su predecedor "dejó el cargo porque no quería hacer daño ni a Andalucía ni al Gobierno”.




