Sin agua potable por un vertido intencionado de estiércol y orines
No se espera que los 400 vecinos de Soto de Iruz (Cantabria) recuperen el suministro hasta el domingo
Santander
Los 400 vecinos del pueblo de Soto Iruz, en el ayuntamiento cántabro de Santiurde de Toranzo, llevan desde el miércoles por la mañana sin agua potable y así pueden continuar hasta el domingo. Los servicios municipales han decidido cortar el suministro después de que varios usuarios alertaran del mal olor y del color oscuro que presentaba el agua que llegaba a sus hogares.
Un vertido intencionado de estiércol y orines de origen ganadero en la estación depuradora parece ser la causa. La Guardia Civil investiga ya quién o quiénes pueden estar detrás de este sabotaje, que ha contaminado toda la red de abastecimiento de agua del municipio.
El alcalde de la localidad, Estanislao Fernández (PRC), se muestra convencido de las “motivaciones políticas” de esta actuación. “Queda poco para las elecciones”, ha dicho a Radio Santander, “estamos en precampaña”, pero se muestra sorprendido porque alguien haya llegado “a estos extremos”. Fernández no quiere dar nombres de los presuntos responsables de haber contaminado la red de abastecimiento de agua, pero sostiene que “los vecinos de Soto Iruz saben de lo que estoy hablando”.
Estanislao Fernández (PRC): 'Queda poco para las elecciones'
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0707320150410151057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los técnicos municipales de Santiurde de Reinosa trabajan para limpiar todas las canalizaciones de agua de Soto Iruz y prevén que este domingo el agua potable pueda volver a los hogares. Mientras tanto, el abastecimiento de agua para limpieza llega a través de cisternas del 112.
Fermín Mier
Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...