Cine y TV
ÚLTIMO EPISODIO

Jordi Hurtado, junto con Lorca, Dalí y Buñuel, en 'El Ministerio del Tiempo'

La serie de TVE cierra este lunes su primera temporada tras conocerse su renovación

Jordi Hurtado en 'El Ministerio del Tiempo' / RTVE

Madrid

Este lunes 13 de abril, TVE pone fin a la primera temporada de una de sus series más aclamadas por la crítica en los últimos años, 'El Ministerio del Tiempo'. Y lo hace con un episodio que refleja a la perfección la esencia de la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda: aventuras, historia y una buena dosis de humor satírico.

La aventuras las pone las tramas escritas por Pablo y Javier Olivares y protagonizadas por esa ya famosa patrulla del Ministerio del Tiempo encargada de salvaguardar el pasado; el homenaje histórico será en esta ocasión para la Residencia de Estudiantes y algunos de sus celebérrimos huéspedes como Federico García Lorca, Luis Buñuel o Dalí.

El punto de humor pondrá delante de la cámara, en un cameo que la Cadena SER ya adelantó en exclusiva hace unos meses, a Jordi Hurtado. El presentador de La 2, conocido amablemente por desafiar las leyes del paso del tiempo, se mete brevemente en el papel de un funcionario que coincide en el Ministerio con la patrulla y con Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo).

En este episodio que cierra la temporada, titulado ‘La leyenda del tiempo’, se pondrá fin a algunos conflictos y obsesiones de los personajes en relación a sus vidas personales y abrirá otros nuevos que podrán seguirse en la segunda temporada, pues la serie ha sido renovada recientemente. Además, este lunes, Amelia, Julián y Alonso se plantearán más que nunca el debate entre servir o no a un Ministerio en el que se juegan la vida por salvar a personajes ilustres pero no a sus personajes queridos.

Los actores Jordi Coll, Enrique Alcides y Ángel Ruiz darán vida a Buñuel, Dalí y Lorca en un episodio que también contará con la participación especial de Secun de la Rosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00