Ocio y cultura
Alrumbo Festival 2015

Steve Aoiki y Cypress Hill en Chipiona

Alrumbo Festival 2015 rompe esquemas con un cartel que mezcla estilos y reunirá a un sinfín de artistas en la costa gaditana

El productor Steve Aoiki y los míticos Cypress Hill, todo un hito de los años 90. / GETTY

Madrid

Cinco años han pasado desde que el festival Alrumbo dio sus primeras andadas por terreno gaditano y para su sexta edición ya sea consolidado como uno de los festivales más importantes de nuestro país. Tras la multitudinaria asistencia del año pasado vuelve a cambiar por segunda vez de emplazamiento, este año le toca a la emblemática Chipiona acoger el festival.

Steve Aoiki y Cypress Hill se darán cita en Chipiona

El plato fuerte sin duda son los dos grandes artistas internacionales confirmados, el productor Steve Aoiki y los míticos Cypress Hill, todo un hito de los años 90. Molotov, Gentleman o Asian Dub Foundation son algunos de los grupos que tocarán en Chipiona.

Pero no solo de producto internacional bebe Alrumbo, del 16 al 18 de julio muchas formaciones nacionales harán las delicias de los más exigentes. SFDK, Nach, Chambao, El Puchero del Hortelano y Juanito Makandé son solo algunos de ellos, ya que aún quedan artistas por confirmar. Y ha sido este último el encargado de amenizar la presentación del festival en la capital, con una actuación en acústico en el bar de tintes gaditanos Lambuzo.

Juanito Makandé en la presentación en Madrid / Raquel Díaz

Juanito Makandé junto a Enrique Rodríguez a la trompeta y Fran Cortés a la guitarra, inundan el lugar de buena onda y ritmos pegadizos. Un embajador de lujo para un festival que promete superar todas las expectativas de asistencia como ocurrió en la pasada edición. Hasta el propio alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, alaga la organización de Alrumbo, aludiendo a la edición anterior a la que acudió.

Esta sexta edición trae muchas novedades como una pulsera inteligente, similar a la de festivales internacionales de referencia como Coachella y Tomorrowland. Esta pulsera permite al usuario efectuar el checking online para evitar colas y esperas; cualquiera que compre el abono s ele ofrece la posibilidad de recibirla en casa.

Para los que no pueden despegarse de su smartphone, las zonas de descanso incluyen puestos de carga de móviles; además de duchas, zonas de restauración, supermercado 24 horas. Todo un sinfín de servicios que han convertido a este festival que empezó de una forma muy humilde, en uno de los más grandes de nuestro país.

Steve Aoiki y Cypress Hill se darán cita en Chipiona
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00