Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

El presidente de Panamá inaugura la cumbre de las Américas

En el encuentro que durará hasta el domingo, participan los jefes de Estado y de Gobierno de los 35 países americanos, incluido, por primera vez, Cuba

PAN212 CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 10/04/15. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, habla en la inauguración hoy, viernes 10 de abril de 2015, de la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de las Américas que se celebrará en la Ciudad de Panamá. EFE/Mauricio Dueñas

Mauricio Dueñas (EFE)

Ante los líderes de treinta y cinco países americanos, Juan Carlos Varela, inauguraba anoche la VII Cumbre de las Américas. El acto que tuvo lugar en el centro de convenciones Atlapa, no ha sido muy diferente a las ceremonias de inauguración de otras cumbres, con las mismas palabras de eventos similares, palabras habituales como 'desarrollo', 'cooperación', o 'derechos', suenan, sin embargo, diferente, cuando se sabe lo que va a venir después:  un momento histórico, el momento en que los dos máximos dirigentes de Estados Unidos y Cuba se vuelven a sentar a hablar en la misma mesa.

Varela ha dicho que esta histórica cumbre sirve para dar inicio a una "nueva etapa en las relaciones hemisféricas,  basada en el respeto de los diferentes sistemas de gobierno y enfocadas en la solución de los problemas comunes".

El presidente panameño, añadió que el gran reto en estos días es buscar los puntos de convergencia que permitan a América luchar "unidos contra la desigualdad, la falta de oportunidades y la delincuencia".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?