Deportes
FÓRMULA 1

McLaren descubre (a su manera) el adelantamiento

Button y Alonso adelantan de una manera algo chapucera al Lotus de Maldonado tras golpear Button el coche del venezolano

Alonso pelea con Ricciardo en el GP de China de Fórmula 1 / Mark Thompson (Getty Images)

Alonso pelea con Ricciardo en el GP de China de Fórmula 1

Corría la vuelta 48 del Gran Premio de China cuando McLaren vio un atisbo de luz al final del túnel. Sus dos coches, hundidos en la tabla mejoraban paulatinamente conforme avanzaba la carrera, hasta que se toparon con un Lotus y dejaron la primera gran alegría para la escudería anglo-japonesa.

El coche más lento de la parrilla junto al Manor estaba dando señales de vida. Button empezaba a apretar al Lotus de Maldonado, incluso llegando a mostrarle el morro en la recta, algo impensable hace algunas semanas. A la fiesta se sumó Fernando Alonso, que llegaba detrás con ganas de fiesta tras 48 vueltas conduciendo sin objetivo.

Finalmente la maniobra ni fue brillante ni fue limpia, pero si efectiva. Button se pasó de frenada tras la recta, tocó levemente a Maldonado y lo mandó a la gravilla. Alonso se aprovechó y tanto él como Button lograron el primer gran momento televisivo de McLaren en lo que va de curso. Quizás el primer adelantamiento en pista sin contar los vaivenes de la salida. Para el futuro quedará, como el día que McLaren-Honda descubrió el adelantamiento.

Raikkonen se venga de Fernando Alonso

Fue sin duda uno de los momentos de la carrera. El finés dobló a Fernando en lo que supuso una dulce venganza después de que el español hiciese lo propio con él el pasado año en este mismo circuito. El problema es que por aquel entonces ambos tenían el mismo coche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00