Ciencia y tecnología

Cinco aplicaciones para crear "paisajes sonoros" con las que podrás relajarte

Crear un paisaje sonoro será mucho más fácil a partir de ahora, con estas aplicaciones que permiten crear un ambiente en el que trabajar será una tarea más relajada y distendida

Diferentes estudios confirman que trabajar en entorno melódico puede mejorar la productividad. / Istock

Madrid

Desde el sonido de una cafetería hasta el ruido de una tormenta te podrá acompañar a partir de ahora con estas aplicaciones de caracter sonoro que pretenden ofrecer un ambiente relajado y distendido para cualquier momento del día.

El sonido que escuchamos de fondo puede alterar los sentimientos de una manera u otra dependiendo del entorno en el que nos encontramos. Por ejemplo, el empleo de sonidos de fondo en un ambiente laboral puede mejorar la productividad en los trabajadores.

Esta es la conclusión a la que ha llegado el Dr. Amit Sood que confiesa al New York Times que los sonidos melódicos pueden ayudar a liberar dopamina. Un neurotransmisor que está asociado directamente con un estímulo de recompensa. De esta manera, no es de extrañar que muchas personas se lleven el trabajo a las cafeterías mientras toman un café, solo por el ruido de bullicio que no cesa en estos lugares.

Desde el criar de los grillos hasta el sonido de una cafetería de Manhattan

  • Coffitivity: Esta aplicación permite escuchar el ruido generado en las cafeterías de todo el mundo. Con tus auriculares te podrás trasladar a una céntrica cafetería de París o una taberna de Texas.
  • ASoftMurmur: Su interfaz interactiva y la capacidad de mezclar diferentes sonidos ambiente la han convertido en una de las más populares. Desde el ruido de una tormenta, pasando por el criar de los grillos, esta aplicación permite crear cualquier entorno natural. Su interfaz web se puede trasladar al teléfono móvil gracias a la aplicación disponible en Android e IOS.
  • Noisli: La principal cualidad de Noisli se centra en crear ambientes sonoros a partir del estado de ánimo que le indiquemos. A través de este paisaje sonoro, que puede mezclar más de diez sonidos, podemos crear un perfecto entorno para trabajar o leer.
  • SimplyNoise: Su cualidad se centra en el "color" del ruido. Con un espectro auditivo de bajas y altas frecuencias de audio de alta fidelidad, esta aplicación permite crear un entorno de relajación. Además, esta biblioteca de sonidos también está disponible para descargar en smartphone.
  • RainyCafe: Es la aplicación más limitada pues solo permite mezclar el sonido de una cafetería con el de la lluvia, como su propio nombre indica.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00