Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Marco Rubio competirá por la candidatura republicana

El senador ha anunciado su candidatura a las primarias para competir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016

El senador Marco Rubio.

El senador Marco Rubio. / JUSTIN SULLIVAN (AFP)

El senador Marco Rubio ha anunciado a sus principales donantes para la campaña que presentará su candidatura a las primarias del Partido Republicano para competir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Rubio ha asegurado que se siente "especialmente cualificado" para gobernar el país, según han informado medios locales. El senador cubano-estadounidense, de 43 años, anunciará oficialmente su candidatura en un acto programado en la Torre de la Libertad, en un centro universitario de la ciudad de Miami, en el estado de Florida, al que representa.

En una conferencia con los principales donantes de su campaña, Rubio, nacido en Miami en 1971, ha precisado que contempla la próximas elecciones general como un punto de inflexión entre el pasado y el futuro.

En ese contexto, situó en el "pasado" a la aspirante demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton y dijo que lo que Estados Unidos necesita es un dirigente para el "futuro", en el que se situó a si mismo.

Organizaciones comunitarias, indocumentados y jóvenes inmigrantes han convocado una concentración frente a la Torre de la Libertad para protestar por las "posiciones contradictorias" de Rubio y aspirante a la presidencia en materia migratoria.

"Un día encabeza un proyecto de ley para un reforma migratoria integral con una vía a la ciudadanía y luego se arrepiente y vota a favor de recortar los fondos para la aplicación de la Acción Diferida", para evitar la expulsión inmediata de inmigrantes indocumentados que reúnen ciertas condiciones, señala un comunicado de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FIC), que le tacha de "inconsistente".

Se espera que el exgobernador de Florida Jeb Bush haga también pronto oficial su candidatura a las primarias del Partido Republicano para las presidenciales de 2016 en EEUU.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?