Política

UPyD minimiza la crisis interna y acusa a los medios de dar publicidad a los críticos

El número dos del partido cree que las últimas semanas han sido convulsas, que ha habido “cierto nerviosismo” y que los que se han ido han sido son solo “unos pocos”

Foto de familia del nuevo Consejo de Dirección de la formación magenta / UPyD

Madrid

Tras una crisis interna que ha obligado a intervenir cuatro federaciones del partido y que ha provocado la fuga de candidatos en cinco Comunidades Autónomas, la dirección de UPyD asegura que lo vivido desde los comicios andaluces es sólo “una situación de nerviosismo”, que servirá además para mejorar los resultados en las elecciones del 24 de mayo. Tras el rosario de dimisiones, Andrés Herzog ha asegurado que los que se han ido “han sido unos pocos pero que se les ha dado mucha publicidad”, decía apuntando a los medios de comunicación. El número dos les restaba importancia destacando que “hay incluso nuevas peticiones de alta en el partido de gente que siente que es el momento de dar un paso”. Aunque Herzog ha asegurado al inicio de su comparecencia que aportaría datos concretos a preguntas de los periodistas rectificaba y volvía a cargar contra la prensa. “No tenemos un número cuantificado pero lo que no comparto son las cifras que se han dado en algunos medios de comunicación”. “Son cifras en base a fuentes que desconozco”, concluía para después remitir a unos datos que la dirección se compromete a hacer públicos “cuando pasen unos días”.

UPyD minimiza la crisis interna y acusa a los medios de dar publicidad a los críticos

Herzog ha presentado este lunes a los nuevos miembros del Consejo de Dirección, encargados de sustituir a los dirigentes que dimitieron tras el resultado en la cita electoral andaluza. Con esa cúpula renovada la formación magenta intenta demostrar que empieza una nueva etapa en el partido en la que insisten no se cambiará de estrategia respecto a Ciudadanos. Ese futuro se ha escenificado con una rueda de prensa en la que no ha estado presente Rosa Díez. Una ausencia destacada que según el portavoz adjunto no responde a nada en particular “más allá de la absoluta normalidad”. Herzog ha asegurado que unas veces comparecerá él y otras la líder del partido.

Los nuevos miembros del Consejo de Dirección

UPyD ha renovado su Consejo de Dirección en las últimas semanas con seis nuevos miembros: Maite Pagazaurtundua, Ignasi Vidal, Humberto Rodríguez Solla, Yolanda Sánchez Moya, Emilio Guerra y Jorge Valencia. El objetivo de la formación magenta es afrontar con fuerza las semanas previas a las elecciones autonómicas y locales convocadas para el 24 de mayo. Respecto a los seis nuevos miembros del Consejo de Dirección, Herzog ha asegurado que UPyD es “único” porque crece a base de ciudadanos sin experiencia política previa. “Las nuevas caras aportan nuevas perspectivas a las ideas esenciales de UPyD”, ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00