Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rodrigo Rato se acogió a la amnistía fiscal que ofreció el PP en 2012

Según 'El País', el exvicepresidente económico del Gobierno del PP se acogió a la denominada amnistía fiscal aprobada por el ejecutivo de Mariano Rajoy en 2012

Rodrigo Rato, en una fotografía de archivo. /

Tal y como publica el diario 'El País', el exvicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, se acogió a la denominada amnistía fiscal aprobada por Mariano Rajoy en el año 2012.

Según esta información, el que fuese ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno de José María Aznar y director gerente del FMI, se acogió a la amnistía fiscal de 2012 y fue incluido en una lista de 705 personas, elaborada por el Ministerio de Hacienda y enviada al Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac). “Este es un tema personal y creo que no tengo obligación de hacer declaraciones sobre el asunto”, ha declarado el propio Rato al citado medio al ser cuestionado por este asunto.

Este caso no es el único por el que el expresidente de Bankia se ha visto salpicado. Rato está actualmente imputado por diferentes delitos societarios, entre ellos estafa y falsedad documental por la salida a Bolsa de la entidad y también juega un papel importante en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, entidad que también presidió, ya que se le acusa de apropiación indebida y delito societario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?