Política
REFORMA DEL ABORTO

Cuatro diputados del PP no votan y uno vota en contra de la reforma del aborto

Lourdes Méndez, José Eugenio Azpiroz, Javier Puentes y Eduardo Molina no han votado y Eva Durán se ha manifestado en contra

Cuatro diputados del PP no votan y uno vota en contra de la reforma del aborto

El Congreso ha aprobado la ley el aborto con la mayoría del PP

Madrid

La reforma de la ley del aborto llegaba al Congreso con la bancada popular dividida y el resultado de la votación así lo atestigua. Cuatro diputados populares -Lourdes Méndez, José Eugenio Azpiroz, Javier Puentes y Eduardo Molina- no han votado ni a favor ni en contra de la reforma de la ley de aborto mientras que la diputada Eva Durán lo ha hecho en contra a esta modificación que contempla que las menores de 16 años deban pedir consentimiento paterno para interrumpir su embarazo.

GRA537. MADRID, 14/04/2015.- Panel informativo de las votaciones de la reforma de la ley del aborto, planteada por el PP, para impedir que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno, hoy en el pleno del Congreso. La reforma de la ley del aborto / Javier Lizón

Finalmente, la reforma ha salido adelante con 183 votos a favor, 135 en contra y las cuatro abstenciones. Pero a pesar de su aprobación, la división en torno a este asunto de las filas populares ya quedaba patente desde el comienzo de la sesión, cuando en el debate previo no había ningún miembro del Gobierno en la bancada azul. Ni Rajoy, ni los ministros Alonso o Catalá, que han elaborado esta reforma, estaban presentes durantes el debate.

Algunos de los diputados críticos que no han votado finalmente como Lourdes Méndez, José Eugenio Azpiroz o Javier Puente no querían desvelar a la prensa qué iban a hacer finalmente a su entrada a la Cámara Baja. Pero tanto como Méndez como Azpiroz habían dejado clara su discrepancia en los micrófonos de la SER a lo largo del día.

Pedro Sánchez se equivoca y vota a favor

La anécdota de la jornada la dejaba el secretario general del PSOE. Se  equivocó a la hora de votar la reforma del aborto planteada por el PP y ha dado su respalso a la iniciativa.

Minutos después, se disculpaba en su cuenta de Twitter:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00