Deportes
REAL MADRID

Una final más para Coentrão

El portugués, que a pesar de ser un secundario para Ancelotti ha jugado siempre en las grandes citas, volverá a ser titular el miércoles ante el Atlético por la baja de Marcelo, sancionado

Coentrão se ejercita con Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento del Real MadridGETTY

Madrid

Un fin de semana es baja por lesión. Al siguiente está fuera de la lista de convocados por decisión técnica. Y al siguiente es titular en la final de Copa o de Champions. La vida de Coentrão en el Madrid pasa así. Entre la enfermería, el palco y la cancha en las citas grandes. No hay medias tintas.

Más información

El portugués lleva en el Madrid cuatro temporadas –desembarcó en Chamartín en verano de 2011 por una cifra cercana a los 30 millones de euros- y siempre fue cuestionado. El luso, con mucho más protagonismo en sus dos primeros años -cuando Mourinho habitaba en el banquillo madridista-, se convirtió en un secundario en la sombra con Ancelotti.

Pero en las grandes citas siempre ha estado en el once. El curso pasado estuvo en todas. En la final de Copa ante el Barça en Valencia, en los dos duelos de semifinales de la Champions ante el Bayern y también en la final de Lisboa. Tampoco faltará el miércoles ya que Ancelotti no podrá contar con Marcelo, sancionado, y ya el sábado confirmó que su lugar lo ocupará el luso.

Será una pieza fundamental del Madrid en su duelo más vital para los blancos en lo que va de temporada a pesar de que lleva más de un mes sin jugar ni un solo minuto y ha jugado 777 en lo que va de curso.

En la era Mourinho Coentrão también ocupó el flanco izquierdo en los partidos con más enjundia. En la temporada 2012/2013, el defensa portugués jugó en las semifinales, tanto en la ida como en la vuelta, de Champions ante el Borussia. Estuvo en la final de Copa, fatídica para los blancos, ante el Atlético. Y no faltó tampoco en duros envites ante el Barça como en el partido de vuelta de las ‘semis’ de Copa o en el duelo de Liga en el Bernabéu.

También jugó de inicio en los Clásicos de Liga en su primer año como jugador blanco y en la ida de semifinales de Champions ante el Bayern, aunque sí faltó en la vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00