Cine y TV
PREMIO DE 200.000€

Los méritos para ser concursante de 'Supervivientes 2015'

Telecinco estrena este jueves una nueva edición del programa con un casting plagado de exparticipantes de otros realities

Jorge Javier Vázquez (c), Raquel Sánchez Silva (i) y Lara Álvarez (d), presentadores de 'Supervivientes' 2015 / MEDIASET

Madrid

Acabado 'Gran Hermano VIP', Telecinco debe empezar a cubrir los muchos huecos que en su programación ocupaba el reality. Lo hará con otro programa de telerrealidad, un viejo conocido de la cadena: 'Supervivientes'.

El concurso de supervivencia llega este jueves (21:50 horas) después de una exitosa edición en 2014 en la que promedió un 21,5% de share con 2,8 millones de espectadores. Datos para aplaudir, aunque muy lejos de los generados por el 'GH VIP' de Belén Esteban.

mtv

Un programa, 'Supervivientes', de gran envergadura y complejidad, dadas las necesarias condiciones de seguridad y prevención tanto para concursantes como para el gran equipo técnico desplazado a las islas hondureñas.

Más de 180 profesionales se desplazarán al país centroamericano. En las islas donde tendrá lugar esta edición ya hay casi una veintena de cámaras, 4 de ellas subacuáticas.

Más allá del dispositivo técnico y de las novedades en la dinámica y pruebas a celebrar, lo importante para cimentar el dato de audiencia es la solidez y gancho de sus presentadores y un casting equilibrado. 'Supervivientes: Honduras' -que así se llama esta edición- estará liderado por Jorge Javier Vázquez que se encargará de presentar las galas semanales de los jueves.

Lara Álvarez es el gran fichaje de Mediaset en los últimos meses y nuevo rostro para este formato producido por Magnolia (misma productora que 'Mujeres y Hombres y Viceversa'). La joven periodista asturiana será responsable de las conexiones en directo desde la isla. Además, será la presentadora del espacio 'Supervivientes: última hora', que se emitirá en el access prime time y de los resúmenes diarios que se emitirán en Divinity.

Chabelita, hija de Isabel Pantoja / MEDIASET

Quien se solía encargar de todas estas tareas que ahora tendrá que desempeñar Lara Álvarez es Raquel Sánchez Silva quien asume un papel más secundario debido a su embarazo. Ella será la encargada de presentar 'Supervivientes Honduras: el debate'.

Con los presentadores consolidados, no cabe duda que el gran reclamo de este tipo de programas es casting de concursantes. Si bien en la primera y segunda edición de 'Supervivientes' se trataba de participantes anónimos, tras el breve paso del formato por Antena 3 (donde se llamó 'La isla/selva de los famosos'), Telecinco lo recuperó en 2006 para ya poner a competir a rostros conocidos.

El dossier de prensa de esta nueva edición habla de "la aventura que vivirán 16 concursantes famosos". Más que famosos, en su mayoría, los aventureros son rostros populares dentro del universo Mediaset. Esto implica que muchos de ellos provienen de otros realities y dating show de la cadena. Una decisión que agrada a gran parte del público de este tipo de producto -para quienes estos concursantes sí pasan por famosos-, que reduce bastante el coste del programa -el caché de estos concursantes es muy inferior al de famosos de verdad- y que favorece la presencia en redes sociales del reality, pues la mayoría de ellos acumulan miles de seguidores en sus perfiles oficiales. No hay que olvidar que 'Supervivientes' es uno de los programas con mayor influencia social en la red: el concurso acumula un total de casi 1,9 millones de comentarios en redes sociales, liderando en todas sus emisiones en ranking de impacto social, según datos de Global in Media. La edición anterior registró en las webs oficiales de Mediaset más de 17 millones de vídeos reproducidos.

Los concursantes, que percibirán una retribución semanal acorde con el caché pactado y firmado, optan a un premio en metálico de 200.000 euros si logran coronarse como los vencedores del concurso. ¿Qué han tenido que hacer los 16 aventureros de esta edición para poder pelear por ese jugoso premio? Estos son sus méritos:

Los méritos para ser concursante de 'Supervivientes 2015'

Chabelita Pantoja: Hija de la tonadillera Isabel Pantoja y hermana de Kiko Rivera. Es la tercera participante con el apellido Pantoja en participar en 'Supervivientes' tras el propio Kiko y su prima Anabel. Hace unos meses encontró ya hueco en Mediaset como colaboradora del programa 'Cazamariposas'.

Carmen Lomana: Coleccionista de moda, glamurosa y con carácter, cuenta con experiencia en televisión tras ser jurado en 'Las joyas de la corona' y concursante en 'Más que baile' y 'Mira quién salta'. Ha protagonizado diferentes spots publicitarios y sesiones de fotos para revistas de moda y es autora de dos libros "Los diez mandamientos de la mujer 11" y "El glamour inteligente"

Isabel Rábago: Colaboradora en diversos medios de comunicación, esta periodista y escritora está especializada en información de crónica social. En televisión, ha participado en programas como 'Sálvame diario', 'Sálvame Deluxe', 'Un tiempo nuevo' y 'Espejo público'. Ha escrito el libro "Las últimas cortesanas" y es coautora de "La Pantoja, Julián and Cía: asalto a Marbella".

Nacho Vidal: Actor porno. Su nombre real es Ignacio Jordá. En su carrera ha protagonizado unas 350 películas X, además de trabajar como productor y director de más de otro centenar. También ha participado en películas convencionales como 'Va a ser que nadie es perfecto' e 'Impávido'.

Carmen Gahona: Actual pareja del cantante Antonio Cortés "Chiquetete". Invitada recurrente en 'Sálvame deluxe'.

Fortu: Cantante de grupo de heavy metal Obús, formación creada a principios de los años 80. Pasó por la última edición del concurso de Telecinco '¡Mira quién salta!', en 2014.

Rasel: (ha expresado su deseo de abandonar el concurso antes incluso de comenzar. Su participación, en el aire). Cantante que debutó en 2007. Su primer trabajo discográfico, titulado 'Publicidad engañosa'. Ha alcanzado su mayor éxito hasta el momento en 2012 con el hit 'Me pones tierno' junto a Carlos Baute. Hermano de la también cantante Dama.

Suhaila Jad: Tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Participó en la anterior edición de 'Supervivientes', viéndose obligada a abandonar por el fallecimiento de su padre.

Noel Bayarri: Tronista de 'Mujeres, Hombres y Viceversa'.

Lola Ortíz: Tronista de 'Mujeres, Hombres y Viceversa'.

Arantxa Bustos: Participante del reality show de MTV 'Gandía Shore'.

José Labrador: Participante del reality show de MTV 'Gandía Shore'. Allí mantuvo una relación con la exconcursante de 'GH VIP' Ylenia Padilla, colaboradora ahora de 'Sálvame deluxe'. Labrador colabora, desde hace poco, en el espacio 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

Elisa de Panicis: Participante en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' en la versión italiana ('Uomini e Donne')

Christoper Mateo: Hermano de Rafa Mateo, adinerado participante de la última edición del dating de Cuatro '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' en el que también apareció él como un personaje más.

Lucía Parreño: Una de las participantes del último 'Gran Hermano' que más polémicas ha protagonizado.

Rubén López: Míster Universo 2014, ejerce como modelo desde los 14 años. Es soldado del Ejército desde 2011

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00