Ocio y cultura

Un nuevo trailer de 'Star Wars' desata la euforia

La red es un hervidero tras el estreno del segundo tráiler de ‘Star wars: El despertar de la fuerza’ y nuevas pistas sobre la trama salen a la luz

Por ellos apenas han pasado los años. / LUCASFILM

Madrid

Los fans de La guerra de las galaxias están de enhorabuena, por motivo de la Star Wars Celebration en Anaheim (California), Internet se ha llenado de guiños, tributos y hasta otro tráiler de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', la que corresponde al episodio VII.

Redes sociales como Twitter hicieron ayer oficial su aporte a esta fiebre intergaláctica. Se trata de tres emojis de tres personajes de la exitosa saga, los cuales se adjuntarán automáticamente tras escribir el hashtag correspondiente.

Un #StormTrooper, #C3PO, y hasta #BB8 (el que promete ser el personaje más entrañable de la saga después de R2-D2). Usando también otros hashtag como #TheForceAwakens #SWCAl encontraremos la sorpresa de los emojis.

Pero sin duda. lo más celebrado en las redes ha sido el nuevo tráiler de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Miles de fans se habrán quedado sin palabras al ver de nuevo a uno de los dúos más carismáticos del cine, Han Solo y Chewaka. Como el propio Harrison Ford dice en el trailer: "Chewie... estamos en casa", han vuelto, como si de un 'Boyhood' intergaláctico se tratara, Han y su peludo compañero regresan años después, con años encima pero con la frescura de siempre.

Las redes están que arden con el regreso del dúo, tanta emoción entre los fans han dado lugar a afirmaciones de todo tipo como: "Tras este teaser, incluso le perdono el final de Perdidos a J.J. Abrams". Para los no tan avispados, os desvelamos a continuación varios guiños de los que se han hecho eco la creciente legión de fans de la saga.

Tras el primer teaser -aquel que puso los pelos de punta a todos los fans con el vuelo del Halcón Milenario-, el desierto que aparece al principio, fue ubicado en el planeta natal de Luke, Tatooine (aquel que tenía dos soles). Tras este segundo vistazo al film, varios detalles revelan que el desierto se ubica en el planeta Jukku, lugar que hasta ahora no había aparecido en la saga.

Otro detalle revelador, la voz en off, ¿quién puede ser?. Una pista es esclarecedora, una mano robótica acaricia al icónico R2-D2. Vamos con la siguiente pista, el diálogo con el que muchos fans habrán tenido un Déjà vu. "La Fuerza es muy intensa en mi familia. Mi padre la tiene. Yo la tengo. Mi hermana la tiene", comentario original que aparece durante El retorno del Jedi y al que se le añade: "Tú también posees ese poder".

Aún más pistas, durante el diálogo aparece la máscara semiderretida del malvado mítico Darth Vader, incinerado al final del episodio VI. Además, imágenes del sable láser de Luke Skywalker cambiando de manos, cuando, en teoría, se perdió cuando cortaron la mano de Luke en El imperio contraataca. Todo apunta que el narrador del teaser es el mismo Luke Skywalker -teniendo en cuenta que a se había confirmado la participación de Mark Hamill en el film-.

Las siguientes imágenes son de acción, X-Wings a toda velocidad y el piloto rebelde Poe Dameron (interpretado por Oscar Isaac), llevando a cabo un encargo de la Princesa Leia. Después, el sable luz de la polémica, blandido por el lord sith Kylo Ren, aquel bautizado como sable templario que parece no haber gustado a muchos fans. Nuevas imágenes del sucesor de R2-D2, BB-8 y los Stormtroopers, tropas de asalto del nuevo imperio cuyo nuevo nombre es 'La Primera Orden' -el nombre de los rebeldes también cambia y pasan a llamarse 'La Resistencia'-.

Un nuevo trailer de 'Star Wars' desata la euforia

Y es que el teaser está cargado de novedades, una de ellas alegrará a los fan de 'Juego de tronos'. Se rumorea que Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), se encuentra detrás de la máscara de otro villano confirmado por el teaser, el capitán Phasma.

La fiebre por los Jedi, los Sith y el imperio también está presente en nuestro país. Durante la tarde de ayer, este nuevo teaser se estrenó en los cines de Barcelona con una legión de fans armados con sus mejores cosplays. La película del director J.J. Abrams y la productora Kathleen Kennedy se estrenará en diciembre de este año.

Un nuevo trailer de 'Star Wars' desata la euforia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00