Crisis en el Bayern
El equipo médico del Bayern dimite en peso tras, según ellos, ser señalados tras la derrota del equipo en Oporto


No corren tiempos fáciles para el Bayern de Múnich de Guardiola. El equipo teutón, que se encamina sin demasiados apuros a por una nueva Bundesliga, ha sufrido esta semana un varapalo muy importante en su gran objetivo de la temporada: ganar la Champions.
La derrota 1-3 en Oporto han complicado mucha esa empresa y Guardiola ve como se acerca a su segundo fracaso consecutivo en la máxima competición continental tras ser arollado la temporada pasada por el Real Madrid en semifinales.
Sin embargo la derrota no ha sido lo único negativo de la semana en Múnich. Este jueves el médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahr y sus más cercanos colaboradores han dimitido de forma sorprendente .
Müller-Wohlfahrt, el gran gurú de la medicina deportiva en Alemania, renunció a través de un comunicado de prensa y al parecer su decisión tomó por sorpresa al club, que no ha querido reaccionar alegando que no tiene noticia directa de la decisión del médico.
Las relaciones con Müller-Wohlfahrt eran tensas desde hace tiempo. La autonomía de la que gozaba dentro del Bayern era algo difícil de aceptar para Guardiola, acostumbrado a otro régimen en el Barcelona.
Müller-Wohlfahrt reaccionó en su día con irritación a la gestión de la lesión de Thiago Alcántara, al parecer en contra de su consejo, aunque ese tema parecía saldado tras varias reuniones de crisis.
Al margen del caso concreto de Thiago, entre Guardiola y Müller-Wohlfahrt parece haber habido siempre una discrepancia sobre los tiempos de recuperación de los jugadores después de una lesión.
El detonante de la dimisión súbita de Müller-Wohlfahrt tuvo que ver precisamente con ello, aunque, según medios alemanes, en esta ocasión -tras la derrota ante el Oporto- quien tuvo una confrontación directa con el médico no fue Guardiola, sino el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.
Lo único que ha dicho Müller-Wohlfahrt es que tras la derrota ante el Oporto se responsabilizó "de manera inexplicable" al departamento médico y que la confianza que es necesaria para trabajar con éxito había quedado irremediablemente dañada.
Pep Guardiola ha dicho en rueda de prensa este viernes que la responsabilidad de la derrota en Oporto es suya. "Soy muy claro: la responsabilidad es siempre mía, ni de la comunicación ni del equipo médico. Todos luchan", ha dicho.
Actualmente el Bayern es un hospital sin médicos. Pep Guardiola tiene en la enfermería a Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba, Mehdi Benatia, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez y Tom Starke.




