Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

BALONCESTO

El Madrid se acerca a la Final Four y el Barça deberá ganar en Grecia

Los de Laso remontaron 17 puntos en contra ante el Anadolu y ponen la eliminatoria 2-0 a su favor. Los azulgranas cayeron ante Olympiacos en un mal partido de los de Xavi Pascual

Los jugadores blancos celebran la victoria ante en Anadolu Efes

Los jugadores blancos celebran la victoria ante en Anadolu Efes / Fernando Villar (EFE)

El Real Madrid tuvo que recurrir a la épica para remontar 17 puntos, propiciados por la hemorragia de rebotes por la que se desangró, en los últimos 13 minutos de juego y poder alcanzar el 2-0 en la eliminatoria que le acerca a la Final Four.

Real Madrid y Anadolu Efes repitieron el guión en los dos primeros cuartos del duelo de hace dos días. Gran salida del Real Madrid con Rudy muy enchufado gracias a su mejoría física, resultando imposible para los otomanos controlar el vendaval blanco. A tirones, los de Pablo Laso fueron manteniendo la ventaja en el marcador, minimizando su déficit de rebotes gracias a la eficacia anotadora.

Sin embargo, en el segundo cuarto salieron los defectos derivados del dominio del Efes lo que unido al despertar anotador de Nenad Krstic y Thomas Heurtel, sumieron al Madrid en una espiral negativa  de juego, que llevó al Anadolu a marcharse con ventaja al descanso. La falta de propuestas en la reanudación y el escaso acierto desde la línea de tres llevaron la ventaja de los turcos hasta los 17 puntos. Entonces, el Palacio tocó a rebato.

Laso ordenó una zona muy abierta en defensa, con presión tras canasta, y el equipo se dispuso a buscar la épica, porque no quedaba otra. En menos de tres minutos, el Madrid hizo medio trabajo al conseguir un parcial de 12-0 ante unos sorprendidos jugadores del Anadolu.  A falta de minuto y medio el 80-82 que lució en el marcador dio un margen al Madrid, que pese a seguir fallando en el rebote y dando segundas opciones a los turcos supo volver a ponerse por delante en el marcador a falta de 43 segundos gracias a un triple del capitán Felipe Reyes. Finalmente, Sergio Rodríguez apuntilló desde el tiro libre y el Madrid cerró el partido con un puso el 2-0 a la eliminatoria con el susto en el cuerpo.


El Olympiacos venció con claridad al Barcelona

En la otra eliminatoria con representación española, el Olympiacos dio un recital de intensidad en el Palau Blaugrana (63-76) para igualar a uno la serie de los cuartos de Final de la Euroliga, un resultado que obliga al Barcelona a ganar uno de los dos próximos partidos en Grecia, si quiere seguir vivo en su lucha por conseguir el pase a la Final Four de Madrid.

Olympiacos ganó con claridad al Barcelona / Alejandro García (EFE)

Los azulgrana, negados desde la línea de 6,75, perdieron el factor pista en un duelo que el equipo griego controló de principio a fin con una brillante actuación de Vassilis Spanoulis en la dirección -autor de 16 puntos- y un combativo Georgios Printezis en la pintura (22 puntos y 9 rebotes).

Aprendió Sfairopoulos de la derrota del miércoles y esta vez sí que supo imponer el ritmo tosco que quería. Reinaron las posesiones largas y las defensas intensas de los griegos que, a diferencia del primer partido, controlaron el rebote defensivo y sumaron unos buenos registros desde la línea de tres.

Ahora, el Barcelona deberá ganar un partido en Atenas si quiere estar en Madrid. Una hazaña difícil pero no imposible. La duda está en saber si los de Pascual reaccionan tras este duro golpe en el Palau Blaugrana, donde en la presente Euroliga solo había conseguido ganar el Fenerbahce turco en la primera fase.



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?