Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Bloomberg se cae y desata el pánico

Tensión entre los gestores de fondos, bonos, acciones, o sea dinero en general, al quedarse en negro por la caída de Bloomberg. Este es el servidor de noticias económicas utilizado por medio mundo, y se ha venido abajo con el consiguiente caos, aunque hay algunos servicios ya operativos

Las bromas en twitter no se han hecho esperar.

Las bromas en twitter no se han hecho esperar. / GETTY

Los italianos reaccionaron con premura y en apenas una hora tenían un servicio alternativo vía Blooomberg Sky, pero en el resto de los servicios de brokers internacionales, la imagen era de desolación. Los corredores de bolsa se quedaron sin operar y algunos sin poder ofrecer datos a sus clientes, y todo porque el mayor servidor de información financiera en tiempo real del mundo, la red Bllomberg se ha caído.

Las bromas en twitter no se han hecho esperar, desde los corredores tensos mirando una pantalla en negro, hasta los que bromeaban con el último tweet de Bloomberg antes de ir a negro, se llamaba ¿Por qué las compañías continúan perdiendo las batallas contra los hackers? Como se se tratara de una premonición.

Los brokers de China, Taiwan, Hong Kong, o Japón, les pillaba ya al final de su jornada, pero en el caso de los Europeos que abrían sus ordenadores a esta hora apenas pudieron ver sus pantallas de encendido.

Bloomberg dice que está en ello, en el arreglo del fiasco, otros aseguran que siguen operando con otros sistemas de información financiera, pero este servidor económico sigue siendo el más poderoso del mundo. A esta hora algunos servicios del gigante económico vuelven a estar operativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?