Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Deportivo 1 - Atlético 2

Griezmann somete al Deportivo

El amargo estreno de Víctor Sánchez del Amo en Riazor estuvo marcado por el dominio rojiblanco, la pegada del francés Antoine Griezmann y, lo más importante, la deportividad

Antoine Griezmann celebra con su compañero Saúl Níguez el gol que ha marcado ante el Deportivo / Cabalar (EFE)

Antoine Griezmann celebra con su compañero Saúl Níguez el gol que ha marcado ante el Deportivo

Madrid

Partido de alto riesgo marcado en el calendario como importante por la proximidad del final de temporada. Los sucesos del 30 de noviembre en el Vicente Calderón entre algunos miembros radicales de ambas aficiones, dejaron huella en dos equipos con objetivos completamente dispares.

El Atlético visitaba Riazor con la intención de mantener la tercera plaza de la clasificación pero con la mente puesta en el próximo partido de Champions ante el Real Madrid. El Deportivo, por su parte, necesitaba coger oxígeno para continuar la intensa pelea que supone la permanencia.

  • ficha técnica

Poco tuvo que aguantar la respiración Víctor Sánchez del Amo en su estreno como ténico deportivista en Riazor. El que fuera jugador del equipo blanquiazul en años gloriosos, volvía a casa con la esperanza de arreglar el paso de Víctor Fernández por el banquillo, aportando optimismo y seguridad a la plantilla.

Tras el 2-2 en Anoeta, el Depor quiso jugar a un "todo o nada" frente al Atlético, con un once ofensivo y dos jugadores en punta de ataque, mientras que el Cholo se limitó a sacar a Griezmann y reservar a algunos de los habituales para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El francés del Atlético de Madrid bastó para dominar al Deportivo en su propio campo adelantándose en el marcador en el minuto 4 con un golazo de chilena. Las reclamaciones del rival por un posible fuera de juego no evitaron que Antoine Griezmann anotara un tanto más en su marca personal.

La lentitud de Oriol Riera para salir del fuera de juego y la vulnerabilidad de la defensa dejaron al conjunto local sin opciones muy temprano. Fue Toché quien aprovechó un remate de cabeza para crear la primera ocasión del Depor pero Oblack atajó sin problemas.

El Atlético se limitó a tocar y aguantar el balón con calma, imponiendo su mandato en Riazor. El Deportivo, superado, no retrocedió y siguió jugando con una defensa y unas bandas muy avanzadas.

En el minuto 21 llegó el segundo gol en un disparo cruzado que Griezmann atinó a meter en el segundo palo. El toque de Gámez y la fortuna a balón parado anularon a Fabricio, que vio sus esperanzas mermadas en dos acciones aisladas. Antoine Griezmann firmó su sexto doblete esta temporada y su vigésimo gol, proclamándose pichichi del Atlético de Madrid y sólo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo en Liga.

Diego Pablo Simeone volvió a ser el foco de la polémica al ser obligado a abandonar el terreno de juego por orden del colegiado Fernández Borbalán, tras reclamar tarjeta amarilla por una falta sobre Griezmann.

La efectividad del conjunto rojiblanco, que llegó y marcó en dos jugadas, dejó patente el nerviosismo de los deportivistas ante las últimas seis jornadas. Pese a todo, los de Víctor no se desanimaron y se enchufaron en el momento en que los colchoneros dieron el partido por dormido y ganado.

Lucas Pérez pelea un balón con el turco Arda Turan

Lucas Pérez pelea un balón con el turco Arda Turan / MIGUEL RIOPA

Lucas Pérez pelea un balón con el turco Arda Turan

Lucas Pérez pelea un balón con el turco Arda Turan / MIGUEL RIOPA

El campo se tiñó más blanquiazul y las gradas animaron como en una final después de la triple parada escandalosa que realizó Fabricio. Jiménez, Raúl García y Torres perdonaron una ocasión clarísima en un mano a mano frente a la portería, dando al Deportivo el empujón que necesitaba.

Víctor dio entrada a Juan Domínguez, Fariña e Isaac Cuenca para reforzar la parte superior tras la lesión de Lucas Pérez, que sufre un traumatismo en la mano derecha, y cambiar la marcha del equipo, que se animó en los minutos finales del encuentro, un poco tarde para pelear por la remontada.

Bajo la dirección del 'Mono' Burgos, el Atleti se adormiló y permitió que Sidnei, a la heróica, recorriera de abajo arriba la banda izquierda para poner un centro perfecto a Oriol Riera, que redujo distancias de cabeza en el minuto 77.

El tiempo llegó a su fin con el Depor apretando y creando ocasiones, alentado por el calor de una grada que no se rinde. El Atlético, venido a menos con el paso de los minutos, zanjó el encuentro y siguió pensando en su rival de Champions y el partido del miércoles en el Bernabéu.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir