Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Llega al Supremo el caso de la alcaldesa “quitamultas” de Corral de Almaguer

La Fiscalía presenta una querella por prevaricación contra Juliana Fernández-Cueva, alcaldesa y senadora del Partido Popular. Se denuncia que retira multas de tráfico en el municipio a amigos y familiares

La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández-Cueva. / Ayto de Corral de Almaguer.

La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández-Cueva.

Madrid

Una aforada más llega al Alto Tribunal y lo hace también por una querella de prevaricación que ha presentado la fiscalía del Tribunal Supremo. El Ministerio Público recibió hace unos meses la denuncia de un vecino de la localidad toledana de Corral de Almaguer en la que se señalaba que la corporación municipal retiraba las multas de tráfico impuestas por la policía local.

El procedimiento que presuntamente utiliza ese ayuntamiento pasa por atender los pliegos de descargo, anulando la pérdida de puntos que marca la normativa ante denuncias graves. En los casos que la fiscalía ha analizado se encuentran varias infracciones por consumo de alcohol y por exceso de velocidad en las calles de la localidad.

Según la querella, estas decisiones administrativas se engloban en la tipología delictiva de prevaricación continuada. Entre los conductores “agraciados” se encontrarían amigos y familiares de los concejales del municipio.

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir