Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caso ERE

Mar Moreno niega toda relación con las ayudas sociolaborales

La senadora socialista ha confirmado ante el juez que nunca supo nada de informes negativos. No estuvo presente en las reuniones de los famosos “consejillos”

Los interrogatorios de los aforados han finalizado y lo han hecho con el testimonio ante el juez de la que fuera consejera de presidencia del ejecutivo andaluz: Mar Moreno.

La parlamentaria socialista ha prestado declaración por espacio de 90 minutos. Un tiempo en el que ha confirmado que nunca estuvo presente en los “consejillos” y que nunca supo del escándalo de los ERE hasta que el verano pasado se vio envuelta en la investigación que desarrolla el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla.

En realidad, Mar Moreno ha justificado punto por punto el informe de la Guardia Civil que la sitúa fuera de este asunto y que subraya que nunca dirigió la reunión semanal de viceconsejeros.

Durante la sesión el magistrado instructor si le ha preguntado varias veces sobre sus funciones anteriores como consejera de educación. El juez Alberto Jorge Barreiro quiere saber cómo se gestionan desde otros órganos ejecutivos las “transferencias de financiación” y que mejor comparativa que hacerlo con una consejería que tiene un importante gasto presupuestario: educación.

De esta forma, el magistrado puede comparar como se aplicaba la normativa en esa consejería y enfrentar esa visión con la que ha declarado José Antonio Viera, antiguo consejero de empleo, también imputado.

Por cierto que la fiscalía ha solicitado que sean interrogados el exinterventor de la Junta y el que fuera consejero de empleo Antonio Fernández,ambos ya encausados en la investigación de la jueza Alaya

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?