Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Encuentra al monstruo del Lago Ness con el Street View

Google celebra el aniversario de la fotografía que dio origen a la leyenda de "Nessie" con un doodle e imágenes de 360 grados

Foto: R. K. Wilson / Vídeo: Google Maps

Nessie, el personaje protagonista de la leyenda que dio la vuelta al mundo desde su supuesto avistamiento en 1934, es el nuevo tema del doodle de Google.

A 81 años de la publicación de la fotografía de R. K. Wilson de este mítico monstruo marino en el Daily Mail, el gigante de Internet además pone a disposición de los internautas fotografías de 360 grados para que continúe el interés y la búsqueda mundial de este personaje.

Captura de pantalla / Google

Miles de turistas visitan el lago Ness intentando fotografiar a la escurridiza criatura, que, según la leyenda, se ha dejado ver una vez al año desde 1925. Ahora, creyentes e incrédulos de todo el mundo podrán entrar a esta aplicación y navegar las aguas de este lago al suroeste de Inverness.

Para realizar estas imágenes, Google ha realizado una alianza con Catlin Seaview Survey y ha logrado captar la mayor cantidad de fotografías a lo largo de sus 37 kilómetros, incluso en las profundidades del lago.

Mito o realidad, Nessie fomenta curiosidad incluso en la era digital, puesto que existen más búsquedas en Google del Lago Ness que de otras instituciones del Reino Unido como el Palacio de Buckingham o el Peak District.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?