Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los bebés sienten tanto dolor como los adultos, según estudio

Científicos de la Universidad de Oxford han descubierto que, ante un estímulo doloroso, en los cerebros adultos e infantiles se activan las mismas regiones cerebrales

Los bebés sienten tanto dolor como los adultos, según estudio

GETTY IMAGES

El cerebro de los bebés reacciona de manera similar -y a veces hasta más intensamente- al de un adulto cuando son expuestos a algún estímulo doloroso, según un estudio de la Universidad de Oxford publicado en la revista eLife.

A través de una resonancia magnética, los científicos han descubierto que 18 de las 20 regiones activas del cerebro adulto que reaccionan al experimentar dolor, se activan también en el de los bebés.

Para este estudio, los pequeños fueron sometidos a golpes suaves en los pies con una herramienta especial mientras dormían, con autorización de sus padres y bajo supervisión médica. A la vez, se utilizó un escáner que logró detectar un umbral de dolor infantil mucho más bajo que el de un adulto.

“Obviamente los bebés no pueden decirnos acerca de su experiencia sobre el dolor y es difícil inferir dolor a través de simple observación”, dijo a The Guardian Rebeccah Slater, doctora en el departamento de Pediatría de la Universidad que lideró esta investigación.

En 1980 era una práctica común para los bebés sometidos a cirugía administrarle medicamentos neuromusculares, pero ninguna medicación de alivio del dolor. En 2014 una investigación reveló que el 60% de los bebés que experimentan procedimientos dolorosos en cuidados intensivos no recibe ningún tipo de medicación para el dolor.

Para esta investigación se estudiaron a 10 bebés sanos de entre 1 y 6 días de nacidos y 10 adultos sanos de 23 a 36 años de edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?