Quitan restricciones para enviar mensajes directos por Twitter
Enviar mensajes privados a cuentas que no se siguen es posible siempre que el titular de la misma lo habilite en sus preferencias de privacidad
Madrid
A partir de esta semana, Twitter permite el envío de mensajes directos a cualquier usuario en la red.
Siempre que así lo desee, un usuario puede recibir mensajes privados una vez que habilite dicha opción desde el perfil, seleccionando ahí configuración y luego seguridad y privacidad.
Según lo anunció dicha red social, en su blog oficial, el usuario tendrá la potestad de decidir si contesta o no los mensajes. Lo único que debe hacer es modificar las características de su perfil.
En 2013 esta opción estuvo disponible, pero solo durante un mes. Luego desapareció sin que la empresa brindara mayores explicaciones.
Twitter también incluyó la modificación en sus aplicaciones para Android y iPhone, donde aparece un botón de “mensajes directos” que indicarán los perfiles que ya funcionan con la nueva actualización.
La actualización está disponible a nivel mundial, y próximamente anunciarán otras mejoras a la mensajería interna.
Por otra parte, esta tarde Twitter informó de actualizaciones a dos de sus políticas de seguridad, la primera relacionada con contenidos prohibidos y la segunda en cómo identificar tuits sospechosos o abusivos y cómo limitar su alcance.
La empresa señala en la primera actualización que la política anterior fue indebidamente limitada y su capacidad para actuar en ciertos tipos de comportamiento, amenazante.
Explicaron que además de otras acciones que ya realizaron, en respuesta a los abusos violaciones, como exigir a los usuarios a eliminar contenidos o verificar su número de teléfono, están introduciendo una opción de cumplimiento adicional que da a su equipo de soporte la capacidad de bloquear cuentas abusivas por períodos específicos de tiempo.
Con la segunda actualización, la empresa está probando una herramienta para identificar tuits sospechosos y abusivos y limitar su alcance. Esta función tiene en cuenta una amplia gama de señales y el contexto que se correlaciona frecuentemente con el abuso incluye la edad de la cuenta y la similitud de un tuit con otros contenidos que su equipo de seguridad, en el pasado, de forma independiente hayan determinado que es abusivo.
Aseguran que esto no afectará la capacidad de ver el contenido que el usuario ha buscado explícitamente, como los tuits de las cuentas a las que sigue. En cambio está diseñado para ayudar a limitar el daño potencial de un contenido abusivo.