Economia y negocios

Las casas más caras de España

Desde castillos hasta palacetes tan suntuosos como la Casa Blanca, cada comunidad autónoma esconde una auténtica joya inmobiliaria

Madrid

¿Puedes permitirte vivir como un Stark con un castillo propio a pocos kilómetros de Madrid? Esta es tu lista. El portal idealista.com publica un índice de las casas a la venta más caras de cada comunidad autónoma española. Una recopilación de los inmuebles más selectos del territorio nacional que actualmente están a la venta.

Una de las que más llama la atención es la finca que alberga el castillo del Condado de Castilnovo. La fortaleza, con más de 1.000 años de historia y donde estuvo Juana la Loca, cuenta con 5.457 metros cuadrados construidos, cinco plantas, 21 dormitorios y 24 cuartos de baño. El castillo fue declarado de interés cultural en junio de 1931 y es propiedad del empresario y coleccionista José Gárate Murillo, presidente de la Fundación Cultural Hispano-Mexicana de Castilnovo.

Localizaciones de lujo, amplias fincas alejadas de la civilización o suntuosos inmuebles con interminables piscina con vistas a un puerto deportivo. Si se tiene el dinero suficiente, todo es posible.

Fachada del castillo. / idealista.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00