Sociedad
Polémica electoral

Educación permite un acto de Cifuentes en un instituto tras el veto a Gabilondo

La candidada del PP se reunirá mañana con directores en el Beatriz Galindo

La polémica está servida en la carrera electoral a la Comunidad de Madrid. La Cadena Ser ha podido confirmar que la candidata del PP Cristina Cifuentes va a celebrar mañana un acto preelectoral en el instituto público de enseñanza secundaria Beatriz Galindo de Madrid después de que la Consejería de Educación le prohibiese hace unos días un acto similar a Gabilondo en otro instituto. 

Cifuentes ha convocado una reunión para las once de la mañana con directores de institutos públicos con el objetivo de explicarles su programa de gobierno. La cita será en el salón de actos, un salón por cierto con capacidad para más de 200 personas. Algunas fuentes han señalado a la Ser que miembros de la candidatura están llamado a directores de centros para que asistan a la reunión.

El acto es noticia destacada porque hace tan solo unos días la Consejería de Educación prohibió al candidato del PSOE,  Ángel Gabilondo, celebrar un acto en el instituto Palomeras de Vallecas para hablar de la Formación Profesional. Un acto autorizado por la dirección del centro pero que a la consejería que dirige Lucía Fígar no le pareció oportuno y lo prohibió.

Una portavoz de la candidatura de Cifuentes ha explicado a la Cadena Ser que ellas siguieron el "cauce oficial" para solicitar el permiso del acto en el Beatriz Galindo. Señalan que se dirigieron a la Consejería de Educación y que este departamento lo autorizó. Añaden además que no quieren "entrar en polémica" con Gabilondo ni tampoco recibir un "trato diferenciado" del gobierno del PP.

Lo cierto es que no es la primera vez que la Consejería de Educación prohíbe una actividad del PSOE en centros educativos. El pasado mes de febrero también lo hizo con un acto de Tomas Gómez en el IES Lopez de Vega. El departamento de Lucía Fígar justificó entonces su decisión en que el encuentro de Gómez "no se considera encardinado" entre las actividades de "naturaleza educativa y cultural que puedan ser de sumo interés para la asistencia de la comunidad educativa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00