Ciencia y tecnología

Se busca al dueño valenciano de una GoPro perdida en Tailandia

Un usuario de Imgur, que resulta ser un famoso diseñador de videojuegos, busca al dueño de la cámara que se econtró flotando en el agua

Imagen del misterioso valenciano difundida por el propio McGee. / IMGUR

Madrid

¿Cómo unir a un valenciano, un famoso diseñador de videojuegos, una playa en Tailandia y una cámara GoPro?. Muy fácil, y es que esta historia está llena de casualidades imposibles.

La cámara. / IMGUR

¿Quién le iba a decir a uno de los valencianos más buscados de la red que la cámara que perdió en sus vacaciones fue recuperada por alguien famoso? Y para más inri, este buen samaritano se desviva por devolvérsela. Toda la historia comienza con un post en Imgur (un servicio de alojamiento de imágenes) de un usuario llamado American McGee. En el mismo explica que el 19 de abril se encontró una GoPro flotando a diez metros de la costa de Krabi, en Tailandia, mientras pescaba con arpón. Tras aclarar que estuvo a punto de arponear la cámara, la encendió para buscar pistas sobre el dueño de la misma y así devolvérsela.

Lugar donde se encontró. / IMGUR

Actualmente el post cuenta con más de 432.000 lecturas, algo normal puesto que el autor del post es toda una eminencia en el mundo de los videojuegos. Participó en el diseño de los célebres Doom y Quake además de ser el padre de maravillas visuales como American McGee's Alice y Alice: Madness Returns. Una libre interpretación de Alicia en el País de las Maravillas, con toques burtonianos.

 ¿Por qué valenciano?. El propio McGee ha reunido todas las pistas que apuntan a un foráneo de esta comunidad:

  • La cámara llevaba tres días en el agua desde la última vez que se utilizó, el dueño estaba viajando con unos amigos durante el festival tailandés Songkran.
  • Entre las fotos de la cámara, aparece un Alcampo y un paisaje marino cerca del mismo. Datos que McGee utilizó junto a Google Maps hasta llegar al puerto deportivo de Port Sa Platja en Valencia.

El Alcampo, la pieza clave. / IMGUR

A esta iniciativa se han unidos más altruistas como un valenciano de la misma zona que el supuesto dueño, que se ha ofrecido a vigilar y preguntar por la zona. Además, en la última actualización del post, cuenta que un representante de GoPro se ha ofrecido a regalar una cámara nueva al misterioso valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00