Madrid, punto de arranque y broche de la campaña de Pedro Sánchez para el 24M
El secretario general tendrá más presencia en Andalucía que para el 22M, pero no está previsto que coincida Susana Díaz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado de la líder del PSE, Idoia Mendia, saluda a su llegada a la Fiesta de la Rosa del Partido Socialista de Euskadi, en Durango (Bizkaia) / Miguel Toña (EFE)

Madrid
No habrá demasiada diferencia en la intensidad de la agenda de precampaña y de campaña de Pedro Sánchez, que lleva ya más de una semana en carretera a dos actos por día, pero de forma muy simbólica, el secretario general del PSOE ha reservado las primeras y las últimas horas en las que la ley permite pedir el voto para estar en Madrid.
En la dirección del PSOE son conscientes de que el resultado de Madrid el 24 de mayo se apuntará, para lo bueno y para lo malo, a Pedro Sánchez, el secretario general que tomó la arriesgada decisión de constituir una gestora al frente del Partido Socialista de Madrid y proponer para los carteles de la Comunidad a Ángel Gabilondo en lugar de Tomás Gómez.
Así qué Madrid será el escenario de arranque y cierre de una campaña que los socialistas califican de cercana y austera pero que llevara a Pedro Sánchez a todas las comunidades autónomas, repitiendo presencia en los bastiones populares donde el PSOE vislumbra expectativas de cambio como Madrid o Valencia.
De las capitales en las que tiene previsto detenerse la caravana electoral de Pedro Sánchez, sólo Toledo es tierra conquistada para el PSOE. De hecho, en los comicios de 2011 los socialistas solo obtuvieron la alcaldía de nueve capitales de provincia, cosechando los peores resultados de su historia tras la debacle de 1995.
El secretario general, eso si, tendrá más presencia en Andalucía en esta campaña que en las elecciones autonómicas del 22 de marzo, cuando sólo participo en dos mítines. En esta ocasión estará en seis provincias (todas menos Almería y Málaga). No está previsto que coincida con Susana Díaz. La razón que argumentan en Ferraz: Díaz no es candidata en esta convocatoria.
Tampoco está confirmado por ahora que Sánchez vaya a contar en alguno de los 30 actos programados con algún ex dirigente de peso del partido. La agenda de Felipe González, que mostró públicamente su disposición, depende de su actividad como abogado en Venezuela.




