Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Festival de Cultura gótica en el Reino Unido

Durante dos fines de semana al año, casi 10.000 personas se congregan en Whity, ciudad situada al noreste de Inglaterra

Usa foto anterior y foto siguiente para navegar por la galería

Personajes góticos acuden a Whtiby, al noreste de Inglaterra. Durante dos fines de semana al año, casi 10.000 personas se congregan en este festival.
1 Personajes góticos acuden a Whtiby, al noreste de Inglaterra. Durante dos fines de semana al año, casi 10.000 personas se congregan en este festival. NIGEL RODDIS (EFE)
Whitby tiene conexión con el "Drácula" de Bram Stoker. Por esta razón, el primer grupo de góticos inició el movimiento en esa ciudad.
2 Whitby tiene conexión con el "Drácula" de Bram Stoker. Por esta razón, el primer grupo de góticos inició el movimiento en esa ciudad. NIGEL RODDIS (EFE)
Bram Stoker veraneaba en la ciudad de Whitby y aprovechó algunos de los escenarios para inspirarse en la novela "Drácula".
3 Bram Stoker veraneaba en la ciudad de Whitby y aprovechó algunos de los escenarios para inspirarse en la novela "Drácula". NIGEL RODDIS (EFE)
Parte de la novela Drácula, de Bram Stoker, se desarrolla en Whitby, donde se describe la llegada del Conde a Inglaterra en una goleta rusa a la deriva.
4 Parte de la novela Drácula, de Bram Stoker, se desarrolla en Whitby, donde se describe la llegada del Conde a Inglaterra en una goleta rusa a la deriva. NIGEL RODDIS (EFE)
Tras la primera reunión de seguidores de la subcultura gótica, los pobladores de Whitby se inspiraron en ella para acoger a los nuevos turistas.
5 Tras la primera reunión de seguidores de la subcultura gótica, los pobladores de Whitby se inspiraron en ella para acoger a los nuevos turistas. NIGEL RODDIS (EFE)
La cultura gótica surge en 1980 con la puesta en escena de lo punk, descubriendo nuevos estilos musicales y de moda.
6 La cultura gótica surge en 1980 con la puesta en escena de lo punk, descubriendo nuevos estilos musicales y de moda. NIGEL RODDIS (EFE)
El festival atrae desde hace veinte años a más de 10.000 personas, seguidores del movimiento gótico y turistas.
7 El festival atrae desde hace veinte años a más de 10.000 personas, seguidores del movimiento gótico y turistas. NIGEL RODDIS (EFE)
El evento congrega miembros de otras subculturas como los punk, steampunks, emos, metaleros y amantes de los estilos alternativos.
8 El evento congrega miembros de otras subculturas como los punk, steampunks, emos, metaleros y amantes de los estilos alternativos. NIGEL RODDIS (EFE)
El personaje gótico, Tarah Price, posa para la foto en el Festival Gótico de Whitby, Inglaterra.
9 El personaje gótico, Tarah Price, posa para la foto en el Festival Gótico de Whitby, Inglaterra. NIGEL RODDIS (EFE)
Por ser un atractivo turístico, los participantes se alojan en algunos emplazamientos disponibles para la ocasión.
10 Por ser un atractivo turístico, los participantes se alojan en algunos emplazamientos disponibles para la ocasión. NIGEL RODDIS (EFE)
Personaje gótico en el Festival de Whitby, Inglaterra.
11 Personaje gótico en el Festival de Whitby, Inglaterra. NIGEL RODDIS (EFE)
Whitby está situada al noreste de Inglaterra y se calcula que tiene 13.500 habitantes.
12 Whitby está situada al noreste de Inglaterra y se calcula que tiene 13.500 habitantes. NIGEL RODDIS (EFE)
La estética del festival y los fieles seguidores son una apuesta segura para que el evento haya funcionado durante 20 años.
13 La estética del festival y los fieles seguidores son una apuesta segura para que el evento haya funcionado durante 20 años. NIGEL RODDIS (EFE)
Cargando