Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Incautan 99 armas a una red que las reactivaba para venderlas

El entramado compraba piezas inutilizada en el extranjero para venderlas en el mercado negro tras ponerlas en funcionamiento

Un Guardia Civil durante un control.

Cadena Ser

La Guardia Civil se ha incautado de 99 armas y de 21.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres en una operación que ha supuesto la desarticulación de una red dedicada a la compra en el extranjero de piezas inutilizadas para venderlas posteriormente una vez puestas de nuevo en funcionamiento.

Fusiles de asalto, subfusiles, pistolas, revólveres, rifles y carabinas son algunas de las piezas que el Servicio de Información del instituto armado ha expuesto hoy a la prensa.

Con esta operación, en la que han sido detenidas siete personas, la Guardia Civil ha evitado que las armas llegaran a delincuentes. Incluso, y en el caso de las armas de guerra -fusiles de asalto y subfusiles- se ha evitado su posible desvío a organizaciones terroristas.

Sería el caso, como han explicado mandos del Servicio de Información, de grupos yihadistas, que recurren en muchas ocasiones al mercado negro cuando tienen la firme decisión de actuar, pero no cuentan, como era el caso de ETA, de un aparato logístico que les suministre de armas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?