Ciencia y tecnología

China y el Iphone ‘disparan’ los ingresos de Apple

Los beneficios de su trimestre fiscal que finalizó en marzo alcanzaron los 13.570 millones de dólares

Un cliente prueba las últimas novedades tecnológicas de un teléfono móvil de la marca Apple en una de las tiendas de esta multinacional estadounidense / CHRISTIAN HARTMANN Reuters

Madrid

La compañía atribuye el aumento del 33% en sus beneficios a las ventas de sus teléfonos inteligentes Iphone y al crecimiento de las operaciones en China. En el mismo periodo del año anterior, los beneficios se quedaron en 10.220 millones de dólares.

Los buenos resultados económicos se deben a un segundo trimestre fiscal récord en ventas de Iphone y ordenadores Mac y al buen rendimiento de la Apple Store. Las ventas de Iphones en este trimestre han aumentado un 40%, lo que significa más de 61 millones de unidades vendidas. Los ingresos en China han repuntado un 71%.

Pronósticos

 El consejero delegado de Apple ha asegurado que “estamos entusiasmados por la continuada fortaleza del Iphone, del Mac y la App Store y estamos arrancando un emocionante trimestre en junio con el lanzamiento de Apple Watch”.

En cuanto a los pronósticos para el siguiente trimestre de su año fiscal, Apple avanza que conseguirá ingresos entre 42.000 y 44.000 millones de euros.


Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00