La Fiscalía pide 11 años de cárcel para el 'Rambo del Bierzo'
La Guardia Civil se incautó en su casa en 2010 de armamento pesado y munición
Ponferrada
El Ministerio Fiscal solicita una pena de 11 años de prisión para el conocido como el 'Rambo del Bierzo', según ha podido saber la Cadena SER. En 2010 se le incautó todo un arsenal para el que no tenía autorización y del que hizo alarde en un canal de YouTube.
Miguel Antonio Reguera, que había convertido en su casa de Quilós en un museo de exaltación del nazismo, tendrá que responder de un delito de depósito de munición de guerra, otro de tenencia ilícita de armas y un delito de tenencia de sustancias o aparatos explosivos.
Es la petición recogida en el procedimiento que sigue el juzgado de instrucción número 1 de Ponferrada y al que Fiscalía formula la apertura de juicio oral.
Los hechos por los que ha calificado la acusación pública se produjeron en el año 2010. En la grabación, Miguel aparecía disparando dos fusiles a la vez. También se lo veía con un fusil, una escopeta y una pistola en una zona boscosa del municipio de Cacabelos, un lugar que no se pudo concretar pero en el que también aparecía amenazando a personas, no identificadas, con armas blancas.
El Rambo del Bierzo se divertía disparando a carteles con el nombre de los Sharp, los cabezas rapadas contra el razismo. Después de ser detenido en su domicilio se encontraron tres escopetas, dos carabinas, cuatro rifles marcas CETME, Browning y Enfeld. Junto a estos fusiles, pistolas y revólveres, también se hallaron cintas ametralladoras, más de 500 cartuchos de distintos calibres considerados en algunos casos como munición de guerra, 261 gramos del potente explosivo llamado pentrita así como una cerbatana, 17 machetes, numerosas armas blancas y una catana de 50 centímetros de largo.
Las armas y municiones serán exhibidas en el juicio oral, y la Fiscalía solicita la destrucción de las sustancias que todavía no hayan sido eliminadas. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Fiscal pide la privación del sufragio pasivo y del derecho a la tenencia y porte de armas también por 11 años.